Las investigaciones al alcance de todos en Más Allá del Campus - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

Las investigaciones al alcance de todos en Más Allá del Campus

9 de noviembre, 2021

Las investigaciones que realiza la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, llegarán a partir del 15 de noviembre a la audiencia nacional e internacional de Voz Andina Internacional a través del serial de podcast, Más Allá del Campus: Las investigaciones en voz de sus autores.

Estos podcasts de corta duración, son una iniciativa del Comité de Investigaciones a fin de dar un instrumento de comunicación a todos quienes hacen investigación en la Andina y lleguen con sus conclusiones y recomendaciones sobre los tópicos indagados con profundidad académica a las colectividades.

Son trabajos resumidos de sus tesis, libros, ensayos y trabajos que aportan a la generación de conocimientos con la característica que son presentados en las propias palabras de los investigadores.

Desde el 15 de noviembre empezará la difusión de estas producciones sonoras, las que estarán pautadas rotativamente a lo largo de la programación de Voz Andina Internacional.

En una primera etapa se difundirán estos temas: Rehabitando el territorio. Plurinacionalidad, interculturalidad y sumak kawsay en el primer municipio indígena de Cayambe en la voz de Miriam Lang; la preservación de archivos con Matteo Manfredi; la malnutrición infantil como problema social de Jairo Rivera; Cuatro momentos de la crítica en el ensayo literario ecuatoriano del siglo XXI con las palabras de Leonardo Valencia.

Serán también difundidas las producciones: La corrupción en la compra pública con Juan Francisco Díaz; El ciberespacio y la generación de la ciberliteratura de Lourdes Calderón; Estudio del modelo de gestión aplicado a la transparencia y control social como función de estado, en el caso ecuatoriano, de Irma Jara; La publicidad de alimentos y bebidas procesadas como mecanismo de subsunción real de consumo alimentario de Mónica Izurieta; y, El trabajo autónomo de Elisa Lanas.

El contenido completo de los informes de investigación puede ser visualizado en el Repertorio Institucional o en las publicaciones a las cuales se refieren los autores. Adicionalmente, los interesados pueden escribir a comite.investigacion@uasb.edu.ec  a fin de acceder a mayor información sobre las investigaciones difundidas.

 

RC.


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: