Historisismos abre el año con la Historia de las Emociones - Voz Andina Internacional

Historisismos abre el año con la Historia de las Emociones

1 de febrero, 2024

El programa Historisismos, producido por estudiantes del Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, abrirá su temporada correspondiente al 2024, abordando el tema de la Historia de las Emociones.

El episodio se emitirá el miércoles 14 de febrero en su horario de las 19h30 y su contenido central será una entrevista a la historiadora colombiana Margarita Garrido Otoya, quien es doctora en Historia Moderna por la Universidad de Oxford y actualmente se desempeña como profesora titular de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Margarita Garrido, ha profundizado en estudios sobre el recorrido de las emociones y sus principales referentes; y cómo, conceptos como el honor, el miedo, los privilegios, impregnan los conflictos sociales y políticos.

Historisismos está conformado en la cohorte 2024, por los estudiantes de la maestría de Historia, Sophia Estévez (Quito), Santiago Estrella (Quito), Vianca Gavilanes (Quito), Daniel Veintimilla (Cuenca), César Vargas (Colombia), Marlon Rosero (Quito) y Bryan Loja (Cuenca). La coordinación está a cargo de la docente del Área de Historia Galaxis Borja.

El pasado, la memoria, el patrimonio, son los ejes centrales del programa radial, que busca desentrañar los temas de la Historia, con una invitación a repensarlos para orientar la época presente.

Voz Andina Internacional, da la bienvenida a este grupo de estudiantes y les augura éxitos en esta trayectoria en comunicación que se han propuesto.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: