Eddy de la Guerra: líderes y pioneros en el país en la oferta de posgrados - Voz Andina Internacional

Eddy de la Guerra: líderes y pioneros en el país en la oferta de posgrados

22 de mayo, 2024

“Seguimos siendo líderes y pioneros en el país en la oferta de posgrados” señaló la Directora Académica de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, Eddy de la Guerra, al referirse a la apertura para este 2024, de los programas que ofrece esta casa de estudios.

Este año en particular, tenemos ofertas innovadoras a nivel de doctorados, anunció la Directora.  “Tenemos doctorados que se enmarcan en un nuevo modelo: doctorados de naturaleza semiestructurada”.

Explicó que estos, permitirán a los estudiantes estar en el campus una vez al año, con un trimestre presencial, con becas completas; y, que les permitirá seguir sus estudios de posgrado de una manera armónica y de una manera semiestructurada, tomando incluso asignaturas que les serán puestas a su consideración, para fortalecer su investigación, su tesis doctoral.

“Fuimos pioneros en el país en doctorados y lo vamos a seguir siendo porque hemos renovado tanto contenidos, como modalidades”, resaltó de la Guerra recordando que el doctorado en Derecho, fue el primero en el país y tiene ya un desarrollo de 25 años. “Es el mejor que se puede encontrar en la región” subrayó.

También dijo que el doctorado en Administración va ya en su tercera convocatoria y este año se incorpora el doctorado en Comunicación, que ve a la asignatura de una manera amplia e interdisciplinaria. El doctorado en Educación está a puertas de salir para los estudios de 2024.

“Los doctorados son la piedra angular de la oferta académica, aspiramos a tener nueve doctorados, uno por cada área académica”, anticipó Eddy de la Guerra.

Comentó que la Andina tiene tres modalidades de estudio con programas presenciales, ,semipresenciales y en línea.

Añadió que los programas virtuales tendrán contenido sincrónico, clases en los sistemas de teleconferencia, tutorías y diversas actividades de aprendizaje en las aulas virtuales. Así mismo se contemplan dos visitas presenciales al año al campus, a fin de que conozcan sus magníficas instalaciones, la biblioteca, la residencia universitaria y su moderno centro deportivo.

“El hecho que un programa sea en línea no significa que sea de menor calidad que uno presencial”, puntualizó Eddy de la Guerra, Advirtiendo que la ventaja de estas modalidades, es que “permite a personas que no viven en Quito, acceder a estudios de posgrado de alta calidad con el mismo cuerpo docente que lo tendrían si estuviesen personalmente en el campus”.

“Esta universidad forma comunidad, forma espíritu andino” dijo Eddy de la Guerra en entrevista con la radio de la universidad

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: