Apoyo desde la radio al medio ambiente, la economía y la sociedad - Voz Andina Internacional

Apoyo desde la radio al medio ambiente, la economía y la sociedad

1 de abril, 2024

Paulatinamente, el sector productivo y una variedad de empresas, están implementando en nuestro país y la región, normas y procesos enfocados a apoyar al medio ambiente, la economía y la sociedad; y, a su vez, los consumidores toman conciencia de la necesidad de obtener bienes con esa característica.

Resaltar esas iniciativas, compartir ideas innovadoras, recoger testimonios y ampliar el debate sobre estos temas, es el objetivo del nuevo espacio de Voz Andina Internacional “Producción y consumo sustentables” que empieza a emitir Voz Andina Internacional, todos los martes a las 9h00.

Este nuevo programa tiene la dirección y conducción de Mónica Izurieta, docente e investigadora del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, quien ha programado novedosos tópicos para arrancar con esta iniciativa.

La primera emisión constituye una exploración al emprendimiento “La Qabra tira al monte” que ha desarrollado conservas y mermeladas, que se caracterizan por una oferta sana y natural.

Posteriormente se abordará una conversación sobre la moda de segunda mano, ante el absurdo mundial de desechar toneladas de ropa, que bien puede ser reutilizada en variados sectores poblacionales; se continuará con detalles de la Escuela Laboratorio de Iche, una institución manabita, que, vía la gastronomía, provoca ayuda a la comunidad y a proteger el ambiente.

Los temas serán variados, interesantes, directos y llenos de contenido visual, ya que todos los invitados traerán muestras de sus productos, para exhibirlos en la cabina de la emisora.

Voz Andina Internacional, da la bienvenida a esta nueva producción deseando el mayor de los éxitos.  Este espacio de estreno coincide con el quinto aniversario en abril, de la emisora de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: