Voz Andina Internacional sube el volumen al Jazz - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

Voz Andina Internacional sube el volumen al Jazz

5 de septiembre, 2019

El mundo del género musical del jazz es diverso. Michel Leví, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, decidió transmitir por las ondas sonoras de Voz Andina Internacional un programa dedicado a este género, sus intérpretes y compositores. 
 
En 1990 se abrió el café bar El Podre Diablo, en el barrio La Mariscal de la capital ecuatoriana. Allí, Michel Leví, un asiduo asistente, encontró un espacio donde sonaban estándares de jazz y jazz latino, y se presentaban músicos nacionales y extranjeros. Se decantó por este género. 
 
No obstante, la influencia de la “buena música” viene desde su padre, quien era fan de Glen Miller y de Frank Sinatra; y de su madre, a quien le gustaba el blues y la música de Santana. Y él, con estas corrientes musicales, creció también con el gusto por la música orquestal, del período barroco, neoclásico y contemporáneo. 
Michel Leví a través de su programa valoriza este género y pone énfasis en “sacar el concepto de que el jazz es la música de fondo de los restaurantes y de los ascensores”. Busca que los oyentes conozcan el jazz de una forma distinta, “contado desde un aficionado”. 
En  este programa, el conductor lleva a los oyentes a descubrir matices que les permitan redescubrir este género, y disfrutarlo.
Invitamos a ser parte del mundo del jazz, cada viernes, a las 15h00, y cada sábado a las 13h00, para aprender y disfrutar de este género musical.
 
LE


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: