“Una semana para pensar” en Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional

“Una semana para pensar” en Voz Andina Internacional

13 de octubre, 2023

Voz Andina Internacional estrena una nueva producción propia, para tratar mes a mes, temáticas globales que interesan a nivel planetario.

Para la apertura de este serial se escogió el mes de octubre, ya que el 16 de este mes, el mundo conmemora el día mundial de la alimentación y se debaten los asuntos referentes a este tópico referentes a cómo se alimenta el ser humanos, cómo tratamos los alimentos y como se distribuyen en el mundo.

Según el Fondo Mundial de Alimentos (FAO) en el planeta hay suficientes alimentos para la población, pero en ciertos países hay hambruna. Esa condición se debe a factores económicos, conflictos sociales y situaciones bélicas.

Por ello Voz Andina Internacional creó el espacio" Una semana para pensar" en la alimentación, que se emitirá del 16 al 20 de octubre en el horario de las 16h00 de lunes a jueves y el viernes a las 18h00.

Para los contenidos la emisora hizo una selección de los reportajes y podcast especiales que las emisoras asociadas Radio Francia Internacional, Voz de Alemania y Radio Televisión Española, han producido sobre la alimentación humana.

El 16 de octubre se abrirá el programa con un reportaje de la Voz de Alemania con soluciones para alimentar al mundo en el futuro; el martes 17 les ofreceremos varias producciones de Radio Francia Internacional sobre las necesidades de la producción de alimentos, el miércoles tendremos espacios de la Radio Televisión Española, que abordan la alimentación saludable. El miércoles resumiremos varios temas que emitió RTVE sobre la alimentación y el jueves sostendremos una entrevista especial con Jaime Breilh, director del CILABSalud, de esta casa de estudios, referente a la soberanía alimentaria, el cuidado de los suelos y de los alimentos vegetales, así como también, los problemas centrales de la alimentación humana.

Invitamos a nuestra audiencia a seguirnos en esta semana para pensar un espacio abierto para analizar y debatir las problemáticas mundiales como la salud, el medio ambiente, las guerras, los libros y muchos otros.

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: