Tres rectores inauguran programa radial sobre la Filosofía - Voz Andina Internacional

Tres rectores inauguran programa radial sobre la Filosofía

9 de diciembre, 2020

Los rectores de la Universidad Central del Ecuador (UCE), de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, (UASB) inaugurarán el próximo 14 de diciembre el primer programa interuniversitario denominado “Encuentros con la Filosofía”, un esfuerzo académico conjunto de las emisoras on line de estos tres centros superiores de estudios.

Los rectores Fernando Sempértegui (UCE), Juan Cárdenas Tapia (UPS) y César Montaño Galarza (UASB) abrirán esta iniciativa a partir de las 9 de la mañana del próximo 14 de diciembre en una reunión, desde las cabinas virtuales de las emisoras, en la que analizarán el tema de “El concepto Universidad y el lugar de la Filosofía en la Universidad”.

El programa con los titulares de estas universidades será transmitido en forma simultánea por el lapso de una hora por las señales on line, por los canales Youtube y Facebook live de las tres emisoras y tendrá una promoción y difusión por todas sus redes sociales.

Las emisoras matrices serán Infinito Radio de la Universidad Politécnica Salesiano, Voz Andina Internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar y Radio Facso de la Universidad Central del Ecuador.

“Encuentros con la Filosofía” es un espacio de radio concebido tras la constatación en nuestra sociedad de un uso ambiguo de los conceptos filosóficos que ha derivado en confusiones sobre los más importantes órdenes del convivir social.

Por tal motivo, maestrantes, docentes y pensadores sociales advirtieron la posibilidad de poner en mano de diversos y amplios públicos y de sectores no académicos, los conceptos filosóficos que utiliza la gente para que se acerquen más a ellos y obtener de las colectividades un uso apropiado.
El coordinador del programa “Encuentros con la Filosofía” Edison Aguilar, anunció que se ha trabajado en la preproducción desde hace más de un año y que las primeras grabaciones se efectuaron en febrero del presente año.

“Desde julio de 2020, bajo las nuevas condiciones impuestas por la pandemia, reiniciamos con la Radio Voz Andina Internacional de la UASB que graba el audio de las entrevistas en vivo vía Zoom y asume la producción del Programa y las entregará para la emisión simultánea a Infinito Digital de la UPS y a Radio Facso de la UCE. A la fecha, hemos realizado 20 grabaciones con docentes de la PUCE, UASB, UPS y UCE, continuaremos lo programado hasta completar un primer año del programa”.

Luego de la inauguración oficial, los contenidos programados se difundirán todos los días lunes, empezando el lunes 4 de enero a las 9 de mañana con reprise ese mismo día a las 20h00, en las tres emisoras comprometidas inicialmente.

Radio Facso, Infinito Radio y Voz Andina Internacional, han extendido una invitación a sus audiencias para que escuchen el programa de inauguración este catorce de diciembre y luego sigan los temas de la Filosofía a partir del lunes 4 de enero.

En el transcurso del 2021, los productores esperan que se amplíe en número de emisoras en sumarse a este primer programa radial interuniversitario, así como esperan retransmisiones vía Podcast en grupos de emisoras independientes y comunitarias.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: