Tres grandes emisoras europeas en Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional

Tres grandes emisoras europeas en Voz Andina Internacional

6 de abril, 2021

Las poderosas producciones de Radio Francia Internacional, Radio Televisión Española y la alemana Deutsche Welle están al alcance de los oyentes de Voz Andina Internacional.

Las tres emisoras, que mantienen convenios de cooperación e intercambio con la radio de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, ofrecen un complemento informativo y de opinión a la programación académica de la radio universitaria.

Sus materiales radiofónicos son escogidos y puestos al aire en Voz Andina Internacional, todos los días en dos tipos de formatos: informativos y las producciones bajo demanda.

Muy temprano a las 6 de la mañana se reproduce el informativo de la Deutsche Welle con noticias internacionales y latinoamericanas; a las 7 de la mañana se emite el espacio de Radio Televisión Española “Las noticias en 10 minutos”, que es una producción ágil de los acontecimientos europeos, españoles y del planeta; y, a las 8 de la mañana es el momento de conexión con el resumen informativo de Radio Francia Internacional.

De estas radioemisoras se extraen eventualmente programas especiales sobre temas de interés mundial y regional con tópicos como la pandemia del COVID 19, las elecciones en Ecuador, las luchas internas del pueblo birmano, etc.

A tono con el auge mundial de escucha de los espacios Podcast, se están reproduciendo todos los días a las 12 horas, el menú A la Carta que presenta RTVE. Así, se difunden de lunes a sábado los espacios El español urgente, Jardín de las Quimeras, Mujeres malditas, El ruedo escénico, Rebobinando y El Contexto.

Radio Voz Andina Internacional tiene proyectado para el 2021, una apertura al intercambio programático con radios universitarias latinoamericanas con las que se están desarrollando los respectivos procesos de colaboración en la comunicación radial.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: