Transmitimos la situación Rusia – Ucrania con nuestras cadenas radiales aliadas: RFI, DW y RTVE. - Voz Andina Internacional

Noticias

21 de marzo, 2022

A un mes de la invasión rusa a Ucrania, Voz Andina Internacional, ofrece a su audiencia un seguimiento pormenorizado de este acontecimiento que afecta a la humanidad, a través de los informativos de Radio Francia Internacional (RFI) de La Voz de Alemania (DW) y de Radio Televisión Española (RTVE).

La emisora internacional francesa, realiza la cobertura de este conflicto con una treintena de enviados especiales y de corresponsales, quienes realizan reportes especiales de la situación bélica. RFI organizó seis franjas diarias de informativos, una de las cuales reproduce Voz Andina Internacional a las ocho de la mañana de lunes a viernes.

RFI en español está trabajando en estrecha relación con las Redacción de RFI en ruso en París y con la Redacción de la filial RFI România en Bucarest, así como sus periodistas en el terreno. Todos los reportes se pueden escuchar a través de la radio de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La cobertura de RFI además está coordinada con el informativo televisivo France 24 y con el grupo noticioso France Medias Monde.

En tanto Deutsche Welle (DW) y su señal en español mantiene su formato informativo cada hora que reproducimos diariamente a las seis de la mañana y que corresponde a la edición central de la emisora alemana.

De RTVE escogemos el espacio Las Noticias en 10 minutos que es un compendio diario de las informaciones de todo el mundo, una excelente producción con reportes propios de todos los acontecimientos mundiales.

El uso de estos materiales de estas poderosas estaciones europeas se sustenta en convenios de intercambio de programación los cuales están vigente desde hace más de dos años.

Al margen de los informativos, Voz Andina Internacional retransmite eventualmente otro tipo de producciones de estas cadenas asociadas, de varios de sus programas de análisis y opinión sobre tópicos coyunturales mundiales.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: