Sólidas relaciones con RFI - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

Sólidas relaciones con RFI

29 de marzo, 2022

La visita a Quito de directivos de Radio Francia Internacional (RFI) consolidó la relación que la emisora europea mantiene con Voz Andina Internacional.

El jefe de redacción adjunto del servicio en español, Braulio Moro, y el director de distribución para América Latina, Pino Pompeyo, conversaron con representantes de la radio de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Selenia Larenas Roldán, jefa de Relaciones Públicas de la Andina, les puso al tanto a los representantes de RFI de la manera como Voz Andina Internacional aprovecha los espacios que se producen en la sede en París de esta radio emisora, como son las producciones informativas y programas especiales de contenido cultural.

En la actualidad, Voz Andina Internacional emite diariamente a las 8h00 el noticiero central de RFI y eventualmente en otros espacios reproduce programas con temas variados.

La radio universitaria suscribió un convenio de asociación con RFI hace tres años, cuando se diseñaba su salida al aire.

La visita a Quito de Moro y Pompeyo forma parte de un periplo informativo que incluyó a Bolivia y Perú.  En su itinerario en Ecuador también estuvieron en la ciudad de Cuenca, que es una de las tres ciudades de Latinoamérica en donde RFI cuenta con antena FM.

A la reunión asistieron además el productor de contenidos de Voz Andina Internacional, Ramiro Carrillo, la presidenta de la Red de Radios Universitarias del Ecuador (RRUE), el director de la Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la agregada de prensa de la Embajada de Francia en Quito, entre otros.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: