Se necesitan normas para el teletrabajo - Voz Andina Internacional

Se necesitan normas para el teletrabajo

26 de enero, 2021

Ahora que el mundo está funcionando en gran medida por el teletrabajo, se ve la carencia de una normativa para esta modalidad, se afirmó en el programa “Los observadores, servir y proteger los datos personales” que difunde Voz Andina Internacional.

Con las labores no presenciales se han registrado una serie de peligros: “El cambio de la modalidad de trabajo tiene sus riesgos. Por ejemplo, se ha elevado la carga de trabajo”, asegura el catedrático Álvaro Peralta, entrevistado en este programa.

Peralta anota que “no hay normas claras” en el teletrabajo y que se registra acoso laboral, violencia y “nuevas infracciones”.

La salida es practicar un teletrabajo de manera adecuada que permita desconectarse y descansar, “hay que respetar los tiempos y las horas de trabajo”, aconseja el experto.

Álvaro Peralta fue entrevistado por los realizadores del programa “Los observadores, servir y proteger los datos personales” Luis Enríquez y Gonzalo Ordoñez, quienes pertenecen a las áreas de Derecho y Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El espacio busca reflexionar sobre los temas de la era tecnológica que atañen a las vidas de los seres humanos. Está respaldado por el Observatorio de Ciberderechos y Tecnosociedad de la Universidad.

Esta excelente producción se difunde los días miércoles de 9h00 a 10h00 de la mañana. Este momento se puede escuchar aquí.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: