Rector reinaugura programa Hablemos en Derecho - Voz Andina Internacional

Rector reinaugura programa Hablemos en Derecho

12 de enero, 2021

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador,  César Montaño Galarza, dio la bienvenida al grupo de estudiantes que se encargarán en el presente año de la producción del programa de Voz Andina Internacional, Hablemos en Derecho.

“Siempre es un gusto hacer nuestros estos espacios de la academia para poder dialogar y así mismo para llevar fuera del campus universitario, nuestro pensamiento, nuestra voz, en esta ocasión, a través de Voz Andina Internacional”, dijo Montaño en la bienvenida.

Rememoró como junto a otro grupo de estudiantes creó este programa; “recuerdo cómo hace un año aproximadamente que creamos este espacio, con los estudiantes de Derecho. Creo que llena un ámbito que no había sido apropiado por los estudiantes. Este espacio tan importante de comunicación con la comunidad”.

Añadió su convencimiento de que “hay que renovar los compromisos y los ánimos, de manera que podamos complementar nuestra formación de posgrado en la Andina con otros espacios, que también son muy productivos no solo casa adentro, sino, sobre todo, para llevar la voz muy informada, elevada, respetuosa y ética de nuestros estudiantes”.

También intervino la directora del Área de Derecho de la Andina, Claudia Storini, quien expresó su gusto por la reactivación de esta producción radial. Resaltó que “es un programa pionero. Finalmente, la radio se creó a raíz de esta iniciativa de los estudiantes de la Maestría de Investigación en Derecho”.

Expresó que se ha constituido en una “experiencia exitosa, una experiencia que nos permite estar en contacto con la sociedad, hablar de las problemáticas actuales del Derecho y la verdad”. Agradeció este esfuerzo y puntualizó que conoce que los estudiantes, “tienen muchas y múltiples tareas en la maestría. Sé lo duro que es hacer una Maestría de Investigación en Derecho en la Universidad Andina Simón Bolívar, pero a pesar de esto, su entusiasmo nos permite hoy reiniciar este programa”.

El tema de la reinauguración del programa Hablemos en Derecho fue “Los retos y desafíos que conlleva la educación en el contexto de pandemia”, que usted lo puede escuchar con un clic en los Podcast de la emisora.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: