Quimera en vivo en Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional

Quimera en vivo en Voz Andina Internacional

17 de julio, 2023

Voz Andina Internacional les ofrece este martes 18 de julio a las 12h00, un especial musical con el grupo Quimera, cuyos integrantes dialogarán sobre su trayectoria y sus proyecciones con el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño Galarza.

Quimera, está cumpliendo sus 40 años de camino en la música ecuatoriana y latinoamericana y de estar en los escenarios nacionales e internacionales convirtiéndose en la principal agrupación que sostiene y difunde nuestra música.

Este especial será conducido por el rector de nuestra casa de estudios, quien conversa con los actuales integrantes de Quimera, Patricia Rameix en el canto, Luis Rameix en la guitarra y Jamil Erazo, en la flauta.

Quimera nace en 1982, con la ilusión de pasar de grupo familiar a convertirse en un grupo profesional.  “Nos planteamos pasar a vivir exclusivamente de la música” recuerda Patricia Rameix y alguien les comentó que “eso era una quimera”. Pero eso no los detuvo y en contrario adoptaron ese nombre para el grupo.

Uno de los fundadores fue Pedro Granda, ya fallecido, esposo de Patricia, a quien se le rendirá un breve homenaje en el transcurso del programa.

Radio Voz Andina Internacional, celebra esta oportunidad de ofrecerles la música del grupo Quimera en lo que será un momento de intimidad con sus palabras y voces, y les invita a acompañarnos en la emisión de este especial.

La Universidad Andina Simón Bolívar y su rectorado, ofrecerá a la comunidad universitaria, un concierto de gala del Grupo Quimera con el acompañamiento de la orquesta Ecuador Sinfónico, evento que se desarrollará en la Casa de la Música y que constituye parte de las celebraciones por el aniversario del natalicio de Simón Bolívar.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: