Nuevas energías en Música Cámara Acción - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

Nuevas energías en Música Cámara Acción

26 de octubre, 2020

Un silbido convertido en música. Un silbido que marcó el ambiente de Kill Bill, uno de los éxitos fílmicos del controvertido Quentin Tarantino. Así son los aciertos de los fondos sonoros de las películas. Pero la banda musical de Kill Bill,  nos estimula a la expectativa máxima, a la tensión, a los desenlaces desconocidos. 
 
Como pocas, esta pista  sonora nos transporta a una butaca de cine y la mente confecciona escenas de acción y suspenso. En este caso a los momentos de venganza de la protagonista interpretada por la espigada y elástica Uma Thurman.
 
En los temas musicales de sus películas Tarantino ha sido calificado como un productor sin escrúpulos que toma cualquier creación para sus películas.  Pero si bien la afirmación es una de las leyendas sobre su proceder, se asegura que el silbido característico del film al que nos referimos ya fue utilizado en una película  británica en 1968.
 
Además no todos los temas que se escuchan en la película fueron creados para la misma, sino que fueron melodías que ya estaban en el ámbito mundial como las interpretaciones de Nancy Sinatra o del grupo Santa Esmeralda.
 
Vale la pena escuchar la edición de reinicio del programa Música Cámara Acción y conocer las amplias informaciones que la productora Eddy de la Guerra nos proporciona. Ella nos señala que viene con nuevas energías para los siguientes capítulos de su programa.
 
Música Cámara Acción, se transmite por Voz Andina Internacional, los días viernes a las 16 horas  y se reprisa los sábados a partir de las 11 horas.
 
Les invitamos a conectarse a los Podcast de Voz Andina Internacional para que escuche esta y otras de sus producciones, cuando usted decida.
 
RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: