Volver

Noticias

Nueva directiva en Radio Internacional Universitaria

24 de noviembre, 2021

La Radio Internacional Universitaria - Red de redes (RIU) eligió el pasado 27 de octubre a la nueva directiva, que se hará cargo de la red internacional durante el próximo período de trabajo.

La nueva presidenta de RIU es Ivanova Nieto (Ecuador), quien toma el relevo de Daniel Martín (España), mientras que la vicepresidenta es Eva Lus (España) sustituyendo a Mario Giorgi (Argentina).

La nueva directiva asumió sus funciones el 17 de noviembre con el compromiso de fortalecer la construcción de una narrativa de la radio universitaria desde América Latina y aumentar la producción conjunta entre todas las radios que forman parte de la Red.

Además, de la amplia agenda de trabajo para los próximos años, cabe destacar que por primera vez la RIU- Red de redes será dirigida por un binomio conformado por dos mujeres, con lo que la red reafirma su apuesta de trabajo por reducir la desigualdad de género.

La nueva presidenta, Ivanova Nieto, es presidenta de la Red de Radios Universitarias de Ecuador (RRUE) y miembro fundadora de la Radio Universitaria UCE. En la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador dicta las cátedras “Lenguaje sonoro y visual” y “Producción Auditiva”.

Desde hace más de 12 años es directora y conductora del programa radial “Fuego Sagrado”, un programa que realiza semanalmente un recorrido por la música del mundo. Ha trabajado en 4 universidades de la ciudad de Quito y en importantes medios radiales locales.

Por su parte, la nueva vicepresidenta, Eva Lus, es coordinadora de Radio Universidad de Navarra. Forma parte de la junta gestora de la red española (Asociación de Radios Universitarias de España, ARU), en la Facultad de Comunicación del centro académico imparte docencia práctica en asignaturas relacionadas con la radio y el podcasting ("Géneros y programas de radio", "Producción radiofónica" o "Comunicación radiofónica"). Así como prácticas en otras asignaturas en torno a la comunicación digital ("Multimedia Communication" y "Ciberperiodismo").

Con anterioridad, trabajó en la redacción navarra de la emisora Onda Cero.

La RIU- Red de Redes agrupa en la actualidad a 358 emisoras, que representan a 265 universidades de 18 países y bajo cuyo amparo se articula el trabajo de las radios universitarias.

Voz Andina Internacional, como emisora asociada a la Red de Radios Universitarias del Ecuador (RRUE), extiende su felicitación a Ivanova Nieto por esta merecida designación y confirma su seguridad de que su gestión estará enrumbada a los mejores logros para la RIU.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: