No tiene que ser aburrido escribir para la academia - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

No tiene que ser aburrido escribir para la academia

11 de junio, 2021

El programa de Voz Andina Internacional “Paráfrasis” nos enseña semana a semana que escribir trabajos académicos no debe ser un ejercicio aburrido, sino una exploración de pensamiento, de aprendizaje de palabras, de corrección de errores, que dará brillantez a los textos a presentarse como resultados de una investigación universitaria.

Miguel Romero, el director del espacio, quien es un especialista en los campos de la escritura académica de la Casa Andina de la Universidad Andina Simón Bolívar, es un incansable promotor de escribir bien en los trabajos que exige los estudios de alto nivel.Además, su conocimiento y entusiasmo tiene la colaboración de sus invitados quienes comparten de forma estimulante sus experiencias.

En las últimas emisiones de Paráfrasis, estuvo en los micrófonos, el vicerrector de la Andina, Wilson Araque, hablando sobre cómo enfrentar una página en blanco. También Andrea Carrión, PHD en Geografía disertó sobre la forma de sortear los errores más comunes al momento de redactar una tesis.También estuvo Lina Parra, abogada, con una interesante propuesta de cómo responder las preguntas que plantea una investigación y el comunicador y corrector de estilos David Chocair conversó sobre las palabras como un mundo maravilloso.

Estos son algunos de los temas que aborda Miguel Romero en su programa quien ha hecho análisis y referencia al trabajo de las citas bibliográficas, las fuentes adecuadas, los estilos y muchos más.

Paráfrasis les espera todos los martes a las 9 de la mañana en Voz Andina Internacional.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: