Música, Cámara y Acción, culmina el año con fantasía - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

Música, Cámara y Acción, culmina el año con fantasía

22 de diciembre, 2021

El programa Música, Cámara y Acción, cierra el 2021 con una trilogía de programas dedicados a la saga de El Señor de los Anillos producciones cinematográficas de la fantasía épica y que se desarrollan en el tiempo de la tercera edad del sol de la Tierra media; historias que surgieron del genio del escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien.

Los libretos de la directora del espacio, Eddy de la Guerra, resaltan el hecho de que la música de estas películas constituye la mejor banda sonora de toda la historia del cine. La creación musical de estos films nos transportan a esos mundos de fantasía, y sobre todo empata perfectamente con la narrativa visual.

La música escrita por Howard Shore, tiene una línea continua entre las tres películas, destaca Eddy de la Guerra. “Shore, compuso la música como si fuera una opera con todos sus actos, y tuvo continuidad en las tres películas de la trilogía original, además participo en la Trilogía de Hobbit y se espera su confirmación para poner música a la Serie del Señor de los Anillos de Amazon Prime”, comenta.

Los programas además cuentan con la participación de personajes vinculados al cine como el caso del radio actor Pepe Mediavilla, el youtuber Jaime Altozano, el comunicador Rubén Segovia, que amplían los contextos sobre los que caminan estas historias y destacan facetas del vigésimo aniversario del inicio de la saga de El Señor de los Anillos”

Música, Cámara y Acción, se emite todos los viernes a las 16 horas, con reprise los sábados a las 11 horas. Los capítulos del programa se pueden escuchar en cualquier momento en el sitio propio del programa.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: