Los sonidos de Italia en Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

Los sonidos de Italia en Voz Andina Internacional

6 de abril, 2021

Cada viernes a las 10 de la mañana, los sonidos italianos inundan la señal de Voz Andina Internacional. A esa hora está programado el espacio semanal Spazio Dante en el que se escucha el acento del idioma de Italia a través de sus conductores y por medio de la música, las entrevistas y las variadas reflexiones sobre la cultura e historia del país europeo.

Spazio Dante se emite por la radio de la Universidad Andina Simón Bolívar con el soporte de un convenio entre el centro de estudios de posgrado y la Societá Dante Alighieri capítulo Ecuador, que prevé el intercambio de tópicos culturales, académicos y de encuentro, entre las comunidades italiana y ecuatoriana.

“Hola a todos y bienvenidos a Spazio Dante” saluda semana tras semana la cálida voz de Federico Rossi, el principal conductor del programa, al presentar los contenidos de la producción que han abarcado diversos temas como los tres capítulos sobre la vida y obra de Dante Alighieri, el documental sobre la Plaza de la Dignidad y musicales especiales con Lucio Batisti, Fabricio de André y de la Premiata Fornería Marconi.

Usted puede escuchar a voluntad los diferentes programas de Spazio Dante dando un clic aquí donde encontrará un menú de las creaciones sonoras de este programa, que une con fuerza a Italia y Ecuador.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: