Los mejores podcast de España en Voz Andina Internacional -

Los mejores podcast de España en Voz Andina Internacional

21 de junio, 2022

De lunes a sábado al mediodía, los oyentes de Voz Andina Internacional tienen la oportunidad de escuchar los mejores podcast producidos por la Radio Nacional de España (RNE). Son producciones con marca cultural, aunque también desentrañan las inquietantes realidades de nuestro tiempo.

Bajo su oferta “a la carta”  RNE oferta a su audiencia internacional un paquete de realizaciones en audio que tienen un signo de calidad y tradición y que la radio de la Universidad Andina Simón Bolívar ha escogido para su difusión, gracias al convenio de asociatividad que mantiene tanto con la radio como con la televisión oficial de España.

Los lunes a las 12h00, Voz Andina Internacional reproduce el podcast El Español Urgente, un trabajo semanal de la Fundación de la Real Academia Española (FundéuRAE) en el que se resuelven dudas sobre el significado de las palabras y su uso correcto.

El martes a la misma hora está pautado El Jardín de las Quimeras, un jardín de lecturas compulsivas y revisiones de clásicos, viajes y memoria, prosa y poesía. El espacio, al decir de sus creadores, “es un jardín de quimeras y de evocaciones literarias que revela distintas caras del generoso universo de la creación”

Y el miércoles ponemos al aire el podcast Mujeres malditas que es un acercamiento a las vidas de mujeres que fueron protagonistas en la sociedad en que vivieron.

Es un espacio en el que nos acercaremos a las adelantadas a su tiempo, a las que rompieron moldes y estereotipos. A las mujeres que desempeñaron un papel protagonista en las sociedades en las que les tocó vivir, a las incomprendidas y a las apartadas. A las que la historia ha hecho justicia y también a las olvidadas, señala RNE.

“Cuando el cine salió de los estudios al aire libre o hacia los grandes paisajes naturales, algunos escenarios pasaron de meros decorados a convertirse en verdaderos protagonistas de las películas. En este espacio situamos algunas de las localizaciones más importantes de la historia del cine, desde ciudades que han servido de platós para la gran pantalla, hasta playas, bosques y montañas”.

Esta es la referencia oficial al Podcast El Ruedo Escénico, conducido por Álvaro Sánchez Palomino con un contenido sobre las localizaciones más importantes del cine. Lo puede escuchar en Voz Andina Internacional los jueves a las 12h00.

El viernes  esa hora está seleccionada para el podcast Rebobinando con el productor Manolo Castro de Radio Cinco de RNE. Es un repaso a las anécdotas e historias de los mejores temas desde los años 50. Castro dice que en su producción “compartiremos a diario tanto aquellas canciones que llegaron al nº1 como los grupos o solistas que lo hicieron posible, sus leyendas y los lados menos conocidos, con los temas que marcaron parte de nuestra vida de otra manera”.

La semana de podcast españoles se cierra el sábado con En Contexto, en el que Ricardo Aguilera, desentraña los contenidos de las canciones.  El espacio musical, trata a cada canción como poseedora de un entorno social, político, histórico, humano y personal en el que ha sido creada y pone los grandes hitos del cancionero universal en su contexto.

Le invitamos a sintonizar al mediodía, de lunes a sábado Voz Andina Internacional, y disfrutar de estas magníficas producciones de Radio Nacional de España. RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: