Los grandes premios del cine y la tv en Música Cámara Acción - Voz Andina Internacional

Los grandes premios del cine y la tv en Música Cámara Acción

5 de marzo, 2024

La novena temporada de Música Cámara y Acción, programa dirigido por Eddy de la Guerra, nos pone al tanto de los premios 2024 de los Globos de Oro, los Emmy y los Grammy, con énfasis en el entorno musical de estos galardones anuales. Y continuará en las próximas ediciones con los siguientes certámenes de premiaciones del mundo audio visual.

Por ello, la directora del espacio, ha bautizado a este ciclo como “The best of the best”, por la indagación hecha sobre lo mejor, de las bandas sonoras de las películas y series de televisión que han recibido trofeos o estatuillas.

En las primeras tres emisiones de esta serie, Eddy de la Guerra, escogió las melodías que conforman la banda sonora de las películas ganadoras, iniciando con los Globos de Oro, certamen del que escuchamos el fondo musical de la ganadora Oppenheimer.

De igual forma, de otros niveles de premios como Poor Things del que escuchamos sus canciones o de la animada, El chico y la garza, con el tema Can You Ear the Music.

Para próximos episodios de Música Cámara y Acción, la conductora anunció que dedicará capítulos especiales para las reconocidas películas Barby y de la serie Succession.

En los premios Emmy 2024, los premios fueron dominados por la mencionada Succession, The Bear y la miniserie Beef; de cuyas sonoridades pudimos escuchar varios de sus pasajes musicales.

De igual manera, en los Grammy edición 2024, el programa difundió que el premio a la mejor película sobre música, fue el documental sobre el cantante y compositor inglés David Bowie, destacándose la canción Rock and roll whit me.

Hubo también reconocimientos entre las mejores compilaciones para medios audiovisuales como la banda de Barby en la que intervienen entre otras Nicky Minage y Dua Lipa.

Un reconocimiento también se llevó la película de la saga de James Bond, con el tema No Time To Die.

Estas producciones de Música Cámara y Acción reflejan el gran interés para llevar a la audiencia, conocimiento sobre las creaciones musicales en el cine, labor que comparte plenamente Voz Andina Internacional.

Estos capítulos, así como emisiones anteriores del programa, los puede escuchar en el portal web de la emisora.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: