Los estudiantes cuentan con un amigo: el manual de estilo - Voz Andina Internacional

Los estudiantes cuentan con un amigo: el manual de estilo

17 de febrero, 2021

Los estudiantes universitarios cuentan con un instrumento ideal para la utilización óptima del lenguaje, la investigación, la escritura, el conocimiento y es el manual de estilo que debe convertirse en un amigo de los estudios, se aseguró en el programa Paráfrasis que dedicó el capítulo de cierre de su tercera temporada a este recurso.

Miguel Romero, el productor de este espacio que difunde Voz Andina Internacional  con el auspicio de la Casa Andina, invitó para tratar este tema, a Valeria Guerrero quien cuenta con estudios en Comunicación de la Universidad Católica de Ecuador y la New York University.

El manual de estilo “es como la guía para realizar todos los trabajos académicos, tanto en el tema de formatos como la guía sobre cómo referenciar las fuentes, que es fundamental en todo trabajo académico”, conceptualizó Guerrero sobre este instrumento.

Pidió que su utilización no sea traumatizante ni intimidante sino que el estudiante debe ir paulatinamente familiarizándose con el manual de estilo a lo largo de sus estudios de posgrado. Para ello, aconsejó que aprendan a cómo usarlo para poder navegar en él.

Paráfrasis, que es un programa dedicado a despejar dudas sobre la escritura y que aborda de forma sencilla el mundo del lenguaje, ha emitido en esta temporada capítulos sobre la producción de libros académicos, el acercamiento a la ortografía y la puntuación, la indexación de una revista, entre otros importantes temas.

Lo que se dijo sobre el manual de estilo, usted lo puede escuchar en el Podcast respectivo dando un clic aquí.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: