Los errores de la humanidad - Voz Andina Internacional

Los errores de la humanidad

15 de septiembre, 2020

El último capítulo del programa Paráfrasis que se emite por Voz Andina Internacional abordó el tema “Los errores la humanidad”, que puso sobre el tapete, inquietantes decisiones que registra la Historia y que hasta hoy se cuestionan si debieron o no adoptarse.

En el tratamiento de este tópico estuvo invitada la docente del área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Adriana Rodríguez.

El espacio, que es auspiciado por la Casa Andina de la universidad, es conducido por Miguel Romero, quien cuestionó si la Santa Inquisición, la publicidad de estímulo al consumo de cigarrillos o la ley anti alcohol en Estados Unidos, fueron errores de la humanidad.

La Santa Inquisición “fue una histeria colectiva” señaló Rodríguez en su comentario, aclarando que la creación de esta entidad por parte de la Iglesia Católica en alianza con los reinados de la época de la Europa Central, no se da en el medioevo, sino en la modernidad y es en el siglo XVI cuando se fortalece.

Los dos contertulios coincidieron en señalar que aquello fue “una barbarie” y un claro error de la humanidad.
Iguales contenidos criticables refirieron sobre la publicidad inicial para el consumo de cigarrillos, que generó el tabaquismo a escala mundial con su secuela de muertes y enfermedades respiratorias. Una línea de consecuencias como fue la ley estadounidense de control del alcohol al inicio del siglo anterior que más que eliminar su consumo propició el monopolio, el crimen, el contrabando y secuelas incorregibles hasta la actualidad.

El material sonoro de esta discusión apasionante puede usted escucharla a su antojo por medio de los podcast de Voz Andina Internacional.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: