Larga vida a Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional

Larga vida a Voz Andina Internacional

18 de diciembre, 2023

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño Galarza, ofreció un desayuno por las fiestas navideñas, a los productores de los programas de Voz Andina Internacional, emisora que en breve cumplirá cinco años de estar al aire.

“Estamos haciendo una evaluación muy positiva del camino recorrido”, señaló en el acto el Rector, tras recordar algunos aspectos de los orígenes y trayectoria de la radio universitaria, a la que comprometió su apoyo para las actividades venideras, entre las que se incluyen sus nuevas instalaciones dentro del campus, según anunció.

Destacó que a Voz Andina Internacional se la debe considerar, porque lo es, “un canal de vinculación con la sociedad” y anheló que “siga consolidándose y creciendo por el bien de este proyecto académico que tanto queremos todos”.

Agradeció a todos los asistentes a la reunión, por estar involucrados en el crecimiento de la radio e invitó a seguir “planteándonos nuevos objetivos, y haciendo votos porque sigamos consolidando este lindísimo proyecto, que debe tener larga vida como muchos proyectos que tiene nuestra universidad”.

El Rector dio a conocer importantes novedades para la vida de la emisora, anunciando que la productora del espacio jurídico – político, “Tostando Granizo”, Ana Changuín, ha sido designada como la nueva Secretaria de Educación Superior (Senescyt). Así mismo, informó que la docente del Área de Comunicación, Saudia Levoyer, se ha comprometido a tener un programa que se anunciará en breve.

La Jefa de Relaciones Públicas, Selenia Larenas, a cuyo cargo está el funcionamiento de la radio, dijo que estamos terminando el año con muchas alegrías, recordando que, al inicio de 2023, el productor del espacio Paráfrasis, Miguel Romero, obtuvo el premio Nacional de la Unión Nacional de Periodistas (UNP).

Anunció que “nuestro gran reto es crecer en audiencia” dentro de las estrategias que tiene Voz Andina Internacional.

Todos los productores hicieron uso de la palabra, contando anécdotas, y los proyectos y perspectivas de su actividad radial. Eddy de la Guerra, la Directora Académica de la Andina, y productora del espacio “Música Cámara Acción”, anunció que está preparando un audio libro con una compilación de sus programas; y, Christian León, director del Área de Comunicación, indicó que está pensando en la realización de una nueva temporada de su programa “Vía Visual”.

En la actualidad, Voz Andina Internacional mantiene una parrilla de 20 producciones de diferentes formatos, realizados por docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar.

A esos espacios se suman varias producciones que realiza el equipo de Relaciones Públicas, como complemento a su nutrida programación, en especial lo relativo a trabajar con materiales informativos de las emisoras internacionales, RFI, RTVE y DW, con las que se mantiene convenios de colaboración.

Radio Voz Andina Internacional, a propósito de comunicar esta información, reitera a su audiencia, el agradecimiento por seguir los contenidos de esta radio emisora.

Larga vida a Voz Andina Internacional.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: