La Universidad Andina y Procuraduría consolidan su relación de cooperación con un podcast - Voz Andina Internacional

Noticias

7 de junio, 2024

La Procuraduría General del Estado y la Universidad Andina Simón Bolívar, han consolidado su relación de cooperación, con la producción mensual de un podcast, que difunde las principales líneas de trabajo de la PGE y se produce en los estudios de la emisora universitaria Voz Andina Internacional.

El personal de Comunicación de la Procuraduría, se encarga de la coordinación e invitados al podcast, el cual es colocado en la plataforma Spotify (Podcast PGE), mientras que VAI realiza la grabación y posproducción de este espacio.

Hasta el momento, se han elaborado los siguientes títulos de esta producción sonora: Garantías constitucionales, una perspectiva desde la defensa legal del Estado ecuatoriano, Transformación digital en el contexto del poder judicial y la seguridad pública, La mediación, el camino más efectivo y oportuno para solucionar conflictos. Marzo 2024 y La absolución de consultas, una herramienta para la seguridad jurídica.

Por la Procuraduría participan los funcionarios Romina Dávalos y Alexander Sangucho, quienes conducen las entrevistas a los encargados de las áreas de trabajo de la Institución, mientras que Voz Andina Internacional colabora con sus instalaciones y operación técnica para la realización de este espacio, que tiene una duración de alrededor de 25 minutos.

El programa se desarrolla sobre la base de un convenio de cooperación, que mantienen la Universidad Andina y la Procuraduría; instrumento impulsado por el programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en el que trabaja el Área de Gestión de la Universidad.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: