La organización es clave para la seguridad se dijo en programa de Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional

Noticias

22 de enero, 2024

En el programa “Cuando el cuerpo habla” de Voz Andina Internacional, se hicieron públicas una serie de recomendaciones para la seguridad personal, familiar e institucional, dentro del ámbito de excepción que se vive en el país, destacando que la organización es un recurso fundamental para protegerse frente a cualquier situación de peligro.

En el espacio, se indicó que es necesario organizarse a nivel de instituciones, oficinas y el hogar. “Como grupos de trabajo, es necesario conocer cómo actuar frente a una emergencia como la que vivimos actualmente u otra”, se planteó.

Siempre es necesario verificar la información, acogerse a los medios oficiales y actuar sin generar una alerta excesiva, ni generando pánico. “Responde bajo la calma” fue una de las recomendaciones emitidas.

Los conductores del programa indicaron que es necesario mantenerse informados y no descartar, que estar afectados por un atentado, nunca nos va a pasar. Hay que estar siempre alertas.

Un consejo importante es el mantener una comunicación constante con los centros educativos en donde se encuentran los hijos.  Se anunció que, para la emergencia, no sólo está operando el número telefónico 911, sino también el 131.

En el programa participaron Gianny Salazar, María Eugenia Torres, Adriana Sánchez, integrantes de Recursos Humanos y Salud ocupacional, y la estudiante de Psicología, Patricia Nieto.

“Cuando el cuerpo habla” es un programa semanal de Voz Andina Internacional, que se difunde los días jueves a las 11h00, con orientaciones de ayuda a la salud, en el ámbito universitario y familiar.

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: