La irrupción de lo digital en la radio se discutirá en el aniversario de Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional

Noticias

6 de abril, 2022

Un coloquio sobre la irrupción de lo digital en la radio será la actividad fundamental por el tercer aniversario de Voz Andina Internacional, la emisora de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Este coloquio tendrá cuatro paneles en los que participarán expertos y radiodifusores de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y España en los que se discutirán temas como: la radio digital, del dial al Internet; la radio visual, el camino hacia nuevas audiencias; las radios universitarias en el análisis de la coyuntura; y, la radio hacia la convergencia digital.

El encuentro se desarrollará en las mañanas del 12 y 13 de abril.

Otra actividad programada es un acto especial para la entrega de reconocimientos a todos los productores de espacios en la emisora, en especial a los programas que han cumplido cien entregas al aire.

Este será un momento en el que se ratificará el agradecimiento de parte de la emisora universitaria a los docentes y estudiantes que han puesto toda su voluntad y talento para producir programas de gran calidad y excelentes contenidos.

En la programación de aniversario consta un taller abierto de locución en el que se impartirá una capacitación inicial a fin de que los interesados puedan trabajar mejor con su voz lo que implica optimizar su comunicación interpersonal.

Este taller tiene un sentido práctico, ya que los participantes mostrarán en las cabinas de Voz Andina Internacional, sus dotes como lectores de noticias, radio actores y hasta podrán producir sus propias cuñas.

Voz Andina Internacional es uno de los medios de comunicación con que cuenta la Universidad Andina Simón Bolívar, que abrió sus micrófonos el 12 de abril de 2019.  Desde entonces ha transmitido sin interrupciones las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En su programación actual la radio exhibe 17 programas de larga duración y 11 mini programas y podcast.

A partir de su tercer aniversario Voz Andina Internacional impulsará su esfuerzo por consolidarse como “La Radio de los Contenidos”.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: