La biodiversidad es nuestra riqueza: Carlos Larrea - Voz Andina Internacional

La biodiversidad es nuestra riqueza: Carlos Larrea

21 de septiembre, 2022

El Ecuador es uno de los países más biodiversos del mundo y “la biodiversidad es nuestra riqueza” según el Director del Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Carlos Larrea.

Así lo manifestó en su participación en el primer capítulo del serial de podcast  “Frecuencia Verde” que se abrió en Voz Andina Internacional y que empezó a emitirse todos los días jueves a las 10 de la mañana.

Larrea resaltó que Ecuador tiene una riqueza excepcional y es la biodiversidad, ejemplificando que el 80 % de las nuevas medicinas provienen de las selvas tropicales. Además, tienen el turismo sustentable y una gran riqueza cultural adicional.

La biodiversidad es uno de los temas de trabajo del Área de Ambiente de la Universidad Andina Simón Bolívar en donde se ha planteado estudios serios sobre qué país vamos a tener de aquí a 25 -30 años ante una economía sin petróleo y sin minería.

Según estudios, la capacidad del Ecuador para su explotación petrolera, tiene un perfil para los próximos diez años. Por ello el petróleo para Ecuador, “no puede considerarse la base de la economía nacional”.

En la actualidad, comentó Carlos Larrea, “el cambio climático es el principal desafío de la humanidad en el siglo XXI” y en ello está en juego la supervivencia de la humanidad.

En el canal YouTube de Voz Andina Internacional está una entrevista con los productores de Frecuencia Verde, Álex Samaniego y Camilo Baroja, en la que se encuentran detalles de esta nueva iniciativa de podcast.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: