En marzo: Tostando Granizo 2024 - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

En marzo: Tostando Granizo 2024

28 de febrero, 2024

Los retos de la mujer en la política ecuatoriana, es el tema con que el programa Tostando Granizo, abrirá a partir de marzo, la temporada 2024.

Con un renovado equipo compuesto ahora por las conductoras Ximena Ron y Annabell Guerrero-Pita, este espacio se dispone a continuar con el tratamiento de los temas más relevantes del ámbito político ecuatoriano, desde una mirada femenina.

Para la apertura de este ciclo, el programa invitó a la ex presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas, a quien dará opiniones sobre los desafíos que tienen las mujeres ecuatorianas, de cara al panorama político que vive nuestro país.

Destacamos la trayectoria de las actuales conductoras de este podcast, ambas abogadas, con gran formación para abordar análisis legales y políticos profundos.

Ximena Ron Erráez, es PhD en Derecho, Justicia y Ciudadanía en el Siglo XXI por la Universidad de Coimbra en Portugal, graduada con honor y distinción; Magíster en Derecho Constitucional y en Comunicación Política por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador y Abogada por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Ha sido asesora parlamentaria y ex coordinadora de cumplimiento de sentencias en la Corte Constitucional. Actualmente, se desempeña como consultora constitucional del Banco Interamericano de Desarrollo y docente de posgrado.

Annabell Guerrero-Pita, es Abogada en causas relacionadas a la defensa de grupos en situación de vulnerabilidad: mujeres víctimas de violencia, personas con enfermedades catastróficas y adolescentes infractores.

Es Vicepresidenta del Colegio de abogados y abogadas de Pichincha y Directora de su Observatorio de Género y Diversidad.

En el ámbito laboral ejerció cargos como Asesora Parlamentaria y Asesora en la Defensoría del Pueblo, participando, desde estos espacios en la construcción de normativa vinculada a derechos laborales, de la naturaleza, niñez y adolescencia y lucha contra la corrupción.

Como consultora ha colaborado con varios Municipios del país en temas de erradicación de violencia de género; fortalecimiento institucional y políticas públicas para gobiernos locales.

En marzo: Tostando Granizo 2024

La anterior conductora Ana Changuín, dejó esta actividad, para ocupar el honroso cargo de titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Tostando Granizo, espacio denominado así, con señalamientos de que en la política ecuatoriana todo es posible, como vertiginosos acuerdos y desacuerdos, o pronunciamientos de ayer que hoy se contradicen, virajes ideológicos, camisetazos, decisiones inauditas, etc. se emite los días miércoles a las 10h00 por Voz Andina Internacional.

Invitamos a nuestra audiencia a seguir esta producción radial sobre el panorama político nacional desde una mirada femenina.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: