El mundo virtual en Campus Digital - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

El mundo virtual en Campus Digital

20 de mayo, 2026

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_89fd"]

Voz Andina Internacional, estrena a fin de mayo 2026, “Campus Digital”, un espacio sobre la actualidad de la tecnología electrónica, y los usos que de ella se hacen en la vida cotidiana de las sociedades.

“Campus Digital” será un programa dirigido y producido por el investigador y docente del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Rivera, conocido en el mundo de las redes sociales, de la inteligencia artificial, de lo virtual y del periodismo de datos, como Tikinauta (navegante de las tecnologías).

“Analizar el impacto de las tecnologías digitales y de la inteligencia artificial en distintos ámbitos de la vida contemporánea; promover una comprensión crítica, ética e interdisciplinaria sobre sus usos, riesgos y oportunidades” expone José Rivera como uno de los objetivos de la nueva producción radial.

Así mismo se plantea difundir investigaciones, conocimientos y experiencias surgidas desde la academia y reflexionar sobre las implicaciones sociales, culturales y políticas del desarrollo tecnológico; además de “aportar al debate público con contenidos rigurosos que fortalezcan una mirada crítica e informada sobre la tecnología en la sociedad”.

El programa a difundirse los viernes a las 12h00, tendrá invitados expertos y presentará tres secciones denominadas Pulso Tecnológico, Voces de la Innovación y Tecnología que Suma, con variadas informaciones y voces que fortalecerán los temas a tratarse en cada emisión.

Voz Andina Internacional, da una calurosa apertura a esta producción sonora y desea muchos éxitos de audiencia a su productor José Rivera. ¡Bienvenido!

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar:
Podchaser