El mito de la caverna nueva serie de podcast - Voz Andina Internacional

El mito de la caverna nueva serie de podcast

6 de octubre, 2022

En el marco del programa de posgrados de archivística del Sistema de Gestión Documental y organizada por la profesora Natasha San Martín de la asignatura de Gestión de Riesgos en Archivos, del Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, se emitirá en noviembre y diciembre la serie de Podcast “El Mito de la Caverna”.

Esta producción radial contiene diez episodios sobre diferentes casos de amenazas naturales y antrópicas que ponen en peligro los archivos sobre diferentes aspectos de historia de una sociedad.

Los podcast han sido trabajados por los estudiantes de la maestría, quienes se agruparon para desarrollar estos espacios auditivos y resolvieron su producción con diferentes formatos, que van del radioteatro a entrevistas y a diálogos en conjunto.

La docente de la cátedra Natasha San Martín, dirigió estos trabajos, así como las grabaciones realizadas en las cabinas de Radio Voz Andina Internacional; y, las producciones finales serán puestas al aire y en las plataformas de podcast para escuchar a demanda, desde el mes de noviembre.

“El Mito de la Caverna”, es una alegoría de Platón, de cómo el ser humano va descubriendo el conocimiento desde la oscuridad y las sombras de las cuevas, hacia la plena luz, pasando por entender los reflejos que se filtran desde el exterior. El nombre señala bien los métodos que se pueden implementar para proteger la memoria y que se los descubre por la cercanía de riesgos o por haber constatado desastres.

Voz Andina Internacional, da la bienvenida a esta nueva iniciativa de investigación que utiliza a la radio como una forma de llegar a la sociedad.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: