El camino de calidad y excelencia no tiene fin - Voz Andina Internacional

El camino de calidad y excelencia no tiene fin

7 de agosto, 2023

El rector de nuestra casa de estudios, César Montaño Galarza, consideró que el camino de la calidad y excelencia no tiene fin y animó a la comunidad universitaria a sostener el reconocimiento internacional que acaba de conferir la organización del Convenio Andrés Bello por un período de seis años, del 2023 al 2029.

Montaño señaló que ahora mismo hay que mantener ese palmarés, ya que muy rápidamente pasan seis años y que si bien, “este es un punto de llegada, al mismo tiempo es un punto de partida”.

“La apuesta por la calidad y por la excelencia académica estuvo desde el primer día sobre la mesa en esta Universidad”, dijo el Rector e indicó que “ese es un valor fundamental que tenemos que conservarlo y cuidarlo”

Argumentó que “es esa vocación que tenemos para seguir trabajando, mirándonos críticamente hacia adentro, analizando todos los espacios, todos los resquicios en lo administrativo, en lo académico, que nos generen ruido, que estén desactualizados, en donde haya que mejorar, en donde haya vacíos de tal manera que podamos mejorar esos aspectos”.

Subrayó que el trabajo de la Universidad Andina es único a nivel mundial. “Este proceso de acreditación ha sido tan exigente, porque ha mirado a detalle la naturaleza, el alcance, la estructura, la particularidad y sobre todo la vocación de nuestra universidad que no le encontramos en ninguna otra institución de posgrados del resto del mundo”.

En entrevista con Voz Andina Internacional, César Montaño Galarza hizo un reconocimiento público al esfuerzo de todos los integrantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, para mantener en alto el tercer reconocimiento internacional recibido del Convenio Andrés Bello.

El pasado 25 de julio, aniversario 31 de la Universidad Andina y conmemoración de los 200 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, este centro de educación de posgrados, recibió en un acto especial, de parte del Convenio Andrés Bello, su tercer reconocimiento internacional a la Calidad y Excelencia.

Esta emisora se suma a las felicitaciones enviadas a la Andina con ocasión de la recepción de este sello, comparte el orgullo de la comunidad universitaria y se compromete a la superación de las metas que se ha propuesto este medio de comunicación colectiva.

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: