Diálogos y análisis a fondo - Voz Andina Internacional

Diálogos y análisis a fondo

10 de mayo, 2021

Diálogos Spondylus es en Voz Andina Internacional una extensión de la revista digital de ese nombre que difunde quincenalmente la Universidad Andina Simón Bolívar.
En este espacio, la emisora pone al aire la sección de entrevistas de Spondylus, que son diálogos muy especiales, profundos y desarrollados entre académicos. Se constituye en un espacio estelar sobre todo por el nivel de conocimiento y análisis que tienen los participantes.
En los últimos capítulos se han abordado entre otros estos temas: Alexis Oviedo, profesor del Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, a Daniel Schugurensky, profesor de la Universidad Estatal de Arizona; Pablo Escandón, profesor del Área de Comunicación, conversó sobre los ciber museos con Isidro Moreno, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Ciencias de la Información y Ana Lucía Bravo, profesora del Área de Ambiente y Sustentabilidad, entrevistó a Massimo Di Marchi, profesor investigador de Geografía y Política Ambiental y director del Laboratorio GIScience del Departamento de Ingeniería Civil, Edil y Ambiental en la Universidad de Padua, Italia.
Voz Andina Internacional mantiene el nombre de este espacio Spondylus considerando que este molusco guarda una simbología de unión entre las comunidades ecuatorianas y regionales ya que vinculó los ambientes de intercambio de productos y cultura.
Fue considerada por nuestros ancestros como una concha sagrada y el programa Diálogos Spondylus quiere traer este ícono a nuestros días como una forma de comunicación de contenidos intensos.
RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: