Cooperación Interinstitucional de Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional

Cooperación Interinstitucional de Voz Andina Internacional

16 de marzo, 2023

Voz Andina Internacional inició un trabajo de cooperación para la producción de podcast informativos, con dos importantes instituciones estatales, en base a convenios marco suscritos tanto con la Procuraduría General del Estado como con el Consejo Nacional de Competencias (CNC).

Con la primera institución, la emisora elaboró un serial de pequeñas producciones sonoras denominadas “la Procuraduría te asesora” tendiente a atender las consultas más comunes de la sociedad, resolver las inquietudes frecuentes de los gobiernos autónomos descentralizados, recibir sus preguntas y contestarlas.

La radioemisora universitaria brindó capacitación al personal de comunicación de la Procuraduría, sobre los procedimientos para el desarrollo de las piezas sonoras. Esta producción ahora es difundida en la plataforma Spotify, en la que se incorporan paulatinamente los capítulos de “La Procuraduría te asesora”.

Un trabajo similar se desarrolló con la Consejo Nacional de Competencias para producir podcast sobre la estrategia de apoyo a los gobiernos rurales, autónomos descentralizados en gestión pública participativa.

La capacitación a los conductores del espacio, especialmente en libretaje y locución, fue una de las labores centrales que proporcionó la radio de la Universidad Andina Simón Bolívar.  Estas producciones, son distribuidas a los GAD rurales de todo el país, para alcanzar una reproducción local en las redes sociales de estos gobiernos.

Ambas realizaciones contaron con la iniciativa fundamental del programa de Fortalecimiento a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, (FORGAD) del Área de Gestión de la Andina, que además mantiene el espacio radial “Forgad Al Aire” que se transmite los martes a las 11H00 y es conducido por Edison Mafla.

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: