¡Claro que hay actividad cultural! - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

¡Claro que hay actividad cultural!

6 de abril, 2021

Por supuesto, Voz Andina Internacional no se aparta del quehacer cultural del país y en su programa El Galpón de los cuentos vivientes, mantiene una línea de conexión constante con escritoras y escritores, semana tras semana.

En el inicio del 2021 han pasado por los micrófonos del programa: Mariana Orozco, Esteban Mayorga, Iván Rodrigo, Tatiana Mendoza, Kathy Serrano, Gabriela Vargas, Gabriela Ponce, Javier Vásconez, Valeria Guzmán, Eduardo Ruiz, Sabrina Duque, Cecilia Bona y Gianfranco Hereña.

Todos ellos transparentaron su trabajo y sus últimos textos desde los ámbitos de creación de cada uno bajo las preguntas de Anahid León y Marcelo Cruz los conductores de este espacio que difunde Voz Andina Internacional, todos los miércoles a las 17h00.

Destacamos la entrevista a la escritora ecuatoriana Sabrina Duque que acaba de lanzar su obra “Necesito saber hoy de tu vida” una recopilación de semblanzas de nueve personajes de Brasil y Portugal, en las que utiliza el género literario de “perfiles”, una corriente que requiere una alta capacidad de investigación.

Sabrina Duque dice que el perfil investiga la vida de la gente y “va más allá de lo que vemos”. “El perfil es una forma de quitarte de encima los prejuicios (…) no solo se refiere a la persona sino que habla de los contextos”, señala.

Todas las entrevistas de la temporada 2021 de El Galpón de los Cuentos Vivientes, los puede escuchar dando un clic aquí.
Llevar las reseñas de la actividad cultural del país a la sociedad es uno de los asuntos prioritarios del trabajo de Voz Andina Internacional.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: