Arranca nueva temporada de Universo Barroco - Voz Andina Internacional

Arranca nueva temporada de Universo Barroco

1 de marzo, 2024

Hermosa música, impactante, inspiradora, profunda.  Así son los registros sonoros que ha escogido Álvaro Mejía Salazar, para la décimo segunda temporada del programa Universo Barroco que se difunde en la emisora de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El director del programa, denomina a este nuevo período radial como Festival Barroco II; y, en efecto, será un tiempo para escuchar grandes creaciones de esa época dorada de la música especialmente de Europa y América.

Para la apertura de la temporada, Mejía escogió una chacona de Semele, incluida en un festival barroco dedicado a este género.  Prosigue con la chacona del italiano Antonio Bertalli y nos hace disfrutar de una selección alemana del compositor Johann Schmelzer, cerrando con la chacona incluida en la ópera Fairy Queen de Henry Purcell.

Álvaro Mejía dice en el primer programa de este ciclo, que llega con una nueva visión para el programa musical y que renueva su compromiso y ánimo para la producción semanal.

Voz Andina Internacional, felicita a Álvaro Mejía, por la continuación del programa Universo Barroco en Voz Andina Internacional, y le agradece por ser un espacio de audiencia y fuerza, además de fundador de la emisora universitaria.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: