Aplicativo de Voz Andina Internacional ya está en los celulares - Voz Andina Internacional

Aplicativo de Voz Andina Internacional ya está en los celulares

2 de junio, 2021

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño Galarza, efectuó el lanzamiento del aplicativo de Voz Andina Internacional para celulares, en una reunión con los representantes de tres gremios universitarios.

“Quiero anunciar que está a disposición del público, para que descargue en sus celulares del sistema Android, el aplicativo que hace que Voz Andina Internacional este con ustedes, desde casa, desde sus trabajos, desde todos los espacios y ya no va haber pretexto para no escuchar la emisora y para seguir esa parrilla tan novedosa e interesante de programas que hemos organizado” señaló Montaño en el lanzamiento de este paso tecnológico.

Montaño agregó que Radio Voz Andina Internacional es un instrumento, un espacio y es una vía de la Universidad hacia la sociedad además de que la emisora es de la comunidad universitaria.

Destacó que Voz Andina Internacional ha logrado redes con emisoras mundiales y resaltó los convenios con Radio Francia Internacional, con Radio Televisión Española, con la Voz de Alemania (Deutsche Welle), con entidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, con la Societá Dante Alighieri, entre otras.

En representación de la Asociación de Docentes de la Andina participó Elsa Guerra quien felicitó a la Universidad por la incorporación de la emisora y la posibilidad de producir programas. “Siempre tener un espacio de radio es fundamental para que podamos abrir las puertas y extender la universidad a los distintos sitios, desde distintas perspectivas y enfoques”.

A su vez, Alexis García representante de la Asociación de Funcionarios reflexionó sobre la posibilidad de tener un lugar propio en la programación de Voz Andina Internacional. “Creo que coyunturas existen, actividades existen y un espacio en la radio potenciaría la voz de cada uno de los funcionarios, de los empleados”.

Por la Asociación de Estudiantes intervino Lizbeth Ponce quien planteó hacer uso del medio radial como una forma de mejorar la relación interna en la Universidad. “Esa es la interrelación: hacer que las nueve áreas sean más conocidas. Un espacio de la radio permitiría una mejor interrelación. No solo académica, sino compartir experiencias, música”.

Con el lanzamiento del aplicativo para celulares Android de Voz Andina Internacional, se cierran las actividades del segundo aniversario de la emisora que estuvieron caracterizadas por coloquios sobre la radio digital y los podcast, la inauguración de nuevos programas y espacios en vivo sobre temas de la producción radial.

Radio Voz Andina Internacional, fue inaugurada el 12 de abril de 2019 y desde entonces ha laborado las 24 horas del día, todo el año, incluida la pandemia. Su trabajo On Line, es respaldado por una plataforma audiovisual que usa las capacidades de comunicación de las principales redes sociales.

El aplicativo para los teléfonos con sistema IOS se lanzará en las próximas semanas.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: