Animalien Mundua desde Cuba - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

Animalien Mundua desde Cuba

21 de diciembre, 2022

La productora del espacio Animalien Mundua, Angélica Ordóñez, presentó en su programa, un material especial desde La Habana, Cuba, sobre cómo se trabaja la protección de los animales.

Por medio de entrevistas a operadores de rescate animal, Ordoñez hizo conocer que la problemática en Cuba es similar a la de otras naciones latinoamericanas.

Por ejemplo, en el caso de los animales de compañía, los problemas de maltrato y abandono son muy parecidos y hay varias organizaciones que trabajan en la defensa de esta fauna citadina.

En el programa, Ordoñez obtuvo un pronunciamiento de la organización Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), cuyo objetivo es disminuir la población callejera de gatos y perros, vía la esterilización, la adopción y la educación ciudadana.

Igualmente, nos presentó entrevistas desde la localidad turística de Canasí, cerca de La Habana, con guías de buceo, que comentaron el cuidado de la vida silvestre de la zona.

La rica vida marina en las cuevas y abras de esta pequeña localidad son una de las atracciones turísticas en Cuba, pero el turismo deja su huella depredadora y los que trabajan en turismo, además de mostrar la belleza natural, cuidan también de su patrimonio único que vive en el mar.

Los programas anteriores de Animalien Mundua se pueden escuchar en el portal de Voz Andina Internacional.

Animalien Mundua se emite los viernes a las 9h00 por la emisora universitaria.


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: