Volver

Noticias

A pretexto del deporte

29 de julio, 2021

A pretexto del deporte es el título del nuevo programa de radio Voz Andina Internacional. Un espacio quincenal de una hora de duración que será dirigido y conducido por Wilson Araque, vicerrector de la universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador y Director del Área de Gestión del Centro de Estudios.

Este espacio aborda una variedad de temas actuales de alto interés en la sociedad. Se habla de ciencia, política, salud, cultura, economía, educación, historia y por supuesto del deporte.

El deporte es el móvil y la razón para tratar los temas y como su denominativo indica, sirve de pretexto y marco para vincular los hechos y personajes deportivos, con los valores que representa, el esfuerzo y lucha que conlleva y el impacto social que provoca.

Wilson Araque dice que su programa está orientado a una temática diferente pero que busca dialogar y analizar diferentes temas y a partir de allí comprender lo que sucede en la sociedad y espera que a pretexto del deporte se planteen temas para analizar de manera cercana con los invitados.

A pretexto de deporte en su primera emisión tuvo como invitado al rector de la Andina, César Montaño Galarza, con quien dialogó sobre los hitos de la universidad que entró a conmemorar su año jubilar.

Montaño anheló que la nueva propuesta radial incremente el objetivo universitario de salir del claustro y llegar a la sociedad. En este siglo cuando las tecnologías influyen en el quehacer de la educación es importante el tema deportivo del que se extraen sus características de esfuerzo y competencia, dijo. Señaló que por experiencia propia, el deporte forma el cuerpo y el espíritu.

El programa A Pretexto del Deporte cuenta con el respaldo de entidades que premiarán a la audiencia con una serie de novedades. Bancodesarrollo, La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, el Observatorio de las Pymes, serán algunas de las Instituciones que acompañarán este programa.

A pretexto del deporte se emitirá los días martes a las 18h00 y se reprisará a semana seguida.
Voz Andina Internacional augura los mejores éxitos a este nuevo espacio, único en este género.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: