2023: nuevos podcast en Más Allá del Campus - Voz Andina Internacional
Volver

Noticias

2023: nuevos podcast en Más Allá del Campus

9 de enero, 2023

Un nuevo paquete de podcast Más Allá del Campus, se escuchará a partir de este lunes 9 de enero de 2023, recogiendo investigaciones de académicos de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los participantes de este serial son Adriana Rodríguez, profesora del Programa Andino de Derechos Humanos, quien trabajó sobre Los fundamentos culturales e interculturales sobre los Derechos de la Naturaleza en las altas cortes de Colombia, Nueva Zelanda, India y Ecuador.
Rubén Darío López, graduado del Área de Letras en la maestría de Estudios de la Cultura, presentará la investigación titulada Sapara: resistencia, extractivismo y modernidad.

Pensamiento chino en salud, Epidemiología crítica y determinación social: sentipensando la subsunción del qi en lo social y por intermedio de un entramado entre paradigmas críticos; será el tema que aborde José Luis Coba, docente del Área de Salud. El investigador y docente del Área de Derecho, Juan Carlos Mogrovejo, presentará su estudio La tributación medioambiental y su impronta en la función extra fiscal del tributo.

Gabriela Celorio, egresada de la maestría en Comunicación, resumirá su trabajo sobre Los memes, un producto comunicacional de visibilización y construcción de imaginarios políticos en el Ecuador.

La investigadora Ylonka Tillería del Área de Salud, condensará su trabajo en el podcast Modos y estilos de vida de adolescentes y jóvenes de la era digital, aportes desde la epidemiología crítica. Y Santiago Cevallos, docente del Área de Letras planteará el tema: Contacto, depredación, contagio, lo humano y lo animal en los que se van, del grupo de Guayaquil.

Las investigaciones en texto, están subidas al Repositorio Institucional de la Andina para los interesados en los estudios completos, sobre los que se puede solicitar mayor información escribiendo a comite.investigacion@uasb.edu.ec
Los podcast se los puede escuchar en la propia voz de los investigadores, en el portal de Voz Andina Internacional.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: