Edición 267
Segunda quincena de diciembre de 2023
El proceso para instaurar cuotas para el ingreso de estudiantes afrodescendientes en la Universidad de Brasilia
ENTREVISTAS
José Jorge de Carvalho, docente de la Universidad de Brasilia, inició en 1998 una lucha para que las universidades incluyeran el sistema de cuotas para que estudiantes afrodescendientes pudieran tener acceso a la educación superior.
Marco Navas habla sobre la acción de tutela
ANDINA EN EL MUNDO
Marco Navas habla sobre la acción de tutela
Docentes e investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar reciben permanentemente invitaciones para participar en actividades académicas en instituciones internacionales
Más información
Rapiña y (des)politización de cuerpos marginalizados y feminizados en tres relatos del realismo social ecuatoriano
PAPER UNIVERSITARIO
En este artículo, Santiago Cevallos, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, se adentra en tres relatos del realismo social ecuatoriano: “Barranca Grande”, de Jorge Icaza; Los Sangurimas, de José de la Cuadra; y “El guaraguao”, de Joaquín Gallegos Lara.
Investigadoras asociadas de Bélgica y España
DOCENTES INTERNACIONALES, EN LA ANDINA
Investigadoras asociadas de Bélgica y España
Los programas de posgrado de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina y del resto del mundo. Además, investigadores de otros países visitan la Universidad para concluir estudios sobre el país o la región.
Noticias PUBLICACIONES
Transiciones hegemónicas en el Ecuador: 2007-2022
Autor: Pablo Dávalos Aguilar
Año: 2023

Este libro explora las posibilidades hegemónicas y contrahegemónicas de los tres sujetos más importantes de la coyuntura: la revolución ciudadana, las élites neoliberales que cuentan con el apoyo del FMI, y, finalmente, el movimiento indígena.
Publicación | Boletín Spondylus
Corredores de conservación. Una oportunidad para la biodiversidad
Autor: Carmen Mariscal Ch.
Año: 2022

Este libro analiza la estrategia de corredores de conservación ejecutada en Ecuador entre 2000 y 2015 mediante el examen de su implementación. Con este propósito se entrevistó a actores y técnicos involucrados en sus procesos de creación en el país, Brasil y Costa Rica.
Publicación | Boletín Spondylus
Qullqi challwa. Tras el desarrollo local de la truchicultura en el lago Titiqaqa
Editor: Clemente Mamani C.
Año: 2022

En el lago Titiqaqa se gestaron dos megaproyectos de desarrollo piscícola generados por los Estados de Bolivia y Perú, tras considerar a las especies ícticas nativas como "especies sin valor" económico ni comercial
Noticias Galerías
Entrevista | Boletín Spondylus
Repensando la agenda política y los paradigmas de los pueblos indígenas
Concierto navideño del Coro de la Universidad Andina Simón Bolívar
Boletín Segunda quincena de diciembre de 2023
Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia) Quito, Ecuador

099875 6206 | 095868 5694 | 097911 5832

De lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Para dejar de recibir este boletín electrónico, escriba un correo a la dirección spondylus@uasb.edu.ec
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este tipo de envíos, puede escribir a la dirección spondylus@uasb.edu.ec

Este correo cumple con la Ley de Comercio Electrónico y su Reglamento publicado en el Registro Oficial 735 del 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo22. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de ser removido de una lista de correos no se considera SPAM.