Edición 273
Un café con el rector | Entrevista al consultor internacional Al Amado
ENTREVISTAS
Un café con el rector | Entrevista al consultor internacional Al Amado
l rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño Galarza, conversa con Al Amado, abogado estadounidense y consultor internacional, sobre los litigios, la democracia y la justicia.
Más información
Argentina y ciudades del país contaron con conferencias de docentes de la Universidad Andina
ANDINA EN EL MUNDO
Docentes e investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar reciben permanentemente invitaciones para participar en actividades académicas en instituciones internacionales
Más información
El papel de los profesionales de enfermería en el desarrollo y atención de la salud adolescente en Honduras
PAPER UNIVERSITARIO
El documento analiza 18 documentos, y el resultado de la participaron de siete escuelas de enfermería, 141 enfermeras y 10 actores clave.
El poeta colombiano Felipe García dio conferencia magistral
DOCENTES INTERNACIONALES, EN LA ANDINA
El poeta colombiano Felipe García dio conferencia magistral
Los programas de posgrado de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina y del resto del mundo. Además, investigadores de otros países visitan la Universidad para concluir estudios sobre el país o la región.
Noticias PUBLICACIONES
Publicación | Boletín Spondylus
Mujeres indígenas, conflicto armado y violencia sexual. Desigualdades interseccionales en el acceso a la justicia
Autora: Laura Rivera Revelo
Año: 2024

Esta obra habla de mujeres y miedo: mujeres en medio de la guerra, donde no existen el amor, el consentimiento ni los derechos. Allí, la violencia contra las mujeres no está supeditada solo al orden de lo sexual, sino también al servicio de la guerra. Sus efectos son altamente nocivos para su proyecto de vida, salud sexual y reproductiva, y entorno. Dichos efectos se perpetúan cuando no logran acceder a la justicia ni recibir una reparación simbólica. Este libro indaga sobre esas desigualdades sociales y la intersección de factores de discriminación que afectan a las mujeres indígenas Awá, que han sido víctimas de violencia sexual en el conflicto armado colombiano.
Crítica cultural y psicología. La teoría del apego en Ecuador
Autora: Glenda Villamarín Bernal
Año: 2023

Cuáles son los principales aspectos que los terapeutas ecuatorianos con formación en la teoría del apego consideran al trabajar con personas que provienen de culturas diferentes a la occidental y de qué manera se expresan los sesgos culturales en el trabajo de estos profesionales de la salud mental en nuestro país son las preguntas que se abordan en este estudio.
Publicación | Boletín Spondylus
Propuesta de un sistema de gestión antisoborno. Caso Cuerpo de Bomberos de Quito
Autor: Juan Francisco Nieto Guano
Año: 2023

Dentro de su desarrollo, este libro define criterios para el análisis de los riesgos de soborno, así como también los procesos y procedimientos para dar cumplimiento a los requisitos de una norma con una estructura de alto nivel. La propuesta concluye con el cumplimiento del criterio de mejora continua el cual, posterior a la evaluación efectuada al sistema de gestión, coadyuva a generar acciones para mantener el cumplimiento de la política antisoborno institucional.
Noticias Galerías
Bienvenida a estudiantes de la Maestría en Estudios de la Cultura
Entrevista | Boletín Spondylus
Mi vida por encontrarte. Alcances de la reparación en el caso de Juliana Campoverde
Entrevista | Boletín Spondylus
Proyección del documental disponible en Netflix "We are guardians"
Boletín Segunda quincena de marzo de 2024
Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia) Quito, Ecuador

099875 6206 | 095868 5694 | 097911 5832

De lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Para dejar de recibir este boletín electrónico, escriba un correo a la dirección spondylus@uasb.edu.ec
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este tipo de envíos, puede escribir a la dirección spondylus@uasb.edu.ec

Revisar la política de privacidad aquí.

Este correo cumple con la Ley de Comercio Electrónico y su Reglamento publicado en el Registro Oficial 735 del 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo22. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de ser removido de una lista de correos no se considera SPAM.