Edición 271
Panorama actual de Venezuela en contexto electoral
ENTREVISTAS
Panorama actual de Venezuela en contexto electoral
Venezuela prepara el escenario electoral en medio de la crisis humanitaria. El sociólogo venezolano Edgardo Lander analiza el panorama actual.
Entrevistas, ponencias y publicaciones
ANDINA EN EL MUNDO
Entrevistas, ponencias y publicaciones
Docentes e investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar reciben permanentemente invitaciones para participar en actividades académicas en instituciones internacionales
¿Qué son las finanzas verdes? Un análisis desde la teoría y la práctica
PAPER UNIVERSITARIO
¿Qué son las finanzas verdes? Un análisis desde la teoría y la práctica
Desde el Observatorio de la PyME se realizó esta investigación que permite analizar qué son las finanzas verdes desde la teoría y la práctica en el Ecuador. El documento combina una revisión amplia de conceptos de desarrollo, sostenibilidad, finanzas para el desarrollo y finanzas verdes. En esa línea, esta propuesta investigativa utiliza una metodología cualitativa.
Académicos de Bolivia, Colombia y Argentina
DOCENTES INTERNACIONALES, EN LA ANDINA
Académicos de Bolivia, Colombia y Argentina
Los programas de posgrado de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina y del resto del mundo. Además, investigadores de otros países visitan la Universidad para concluir estudios sobre el país o la región.
Noticias PUBLICACIONES
Publicación | Boletín Spondylus
Regulación ambiental y contratación pública. Camino hacia la sustentabilidad en Ecuador
Autor: José Jara Vásquez
Año: 2023

Este trabajo visibiliza el marco constitucional que en materia ambiental se debe aplicar a las compras públicas ecuatorianas con la innovación normativa que permita el cambio de mentalidad en funcionarios estatales, contratistas y ciudadanía en general, y proponer soluciones y buenas prácticas que faciliten sintonizar la contratación pública nacional con el modelo ambiental diseñado.
Interés nacional frente al constitucionalismo del Buen Vivir
Autor: Milton Rocha Pullopaxi
Año: 2023

El presente libro contribuye con varios aportes a la discusión teórica del «interés nacional», como categoría de análisis frente al constitucionalismo del Buen Vivir, y de la definición operacional elaborada por el autor, que sugiere una comprensión distinta a la práctica actual. Para ello ilustra la problemática desde la situación del Yasuní sobre los bloques 31 y 43 y de los pueblos en aislamiento voluntario.
Publicación | Boletín Spondylus
Mujeres aymaras. Ejercicio político y roles sociales
Autora: Yamila Gutiérrez Callisaya
Año: 2023

Este estudio analiza el importante rol de las mujeres aymaras y el ejercicio político en una región que es parte del movimiento de reconstitución del ayllu en los Andes de Bolivia. Con la metodología aymara del qhip nayra, se pone en diálogo y reflexión la vida política de las mujeres en la historia de la Marka Cantapa, y se discuten los efectos del habitus colonial, como ventana para entender la pérdida de derechos que ostentaban en el mundo prehispánico, y su continua erosión en la República, hasta reducirlas en menores de edad, sujetas a la tutela del patriarcado.
Noticias Galerías
II Conferencia Derecho y Sociedad - Myriam Ivanega
Entrevista | Boletín Spondylus
Seminario “Novela súbita: claves y exploraciones”
Reunión con la canciller Gabriela Sommerfeld
Boletín Segunda quincena de febrero de 2024
Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia) Quito, Ecuador

099875 6206 | 095868 5694 | 097911 5832

De lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Para dejar de recibir este boletín electrónico, escriba un correo a la dirección spondylus@uasb.edu.ec
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este tipo de envíos, puede escribir a la dirección spondylus@uasb.edu.ec

Revisar la política de privacidad aquí.

Este correo cumple con la Ley de Comercio Electrónico y su Reglamento publicado en el Registro Oficial 735 del 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo22. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de ser removido de una lista de correos no se considera SPAM.