Edición 270
Los países en desarrollo y su acceso al mercado mundial
ENTREVISTAS
Los países en desarrollo y su acceso al mercado mundial
Alexis Oviedo, docente del Área de Educación, entrevistó a Shilpa Samplonios acerca de su investigación en torno a las condiciones de comercio mundial y el papel de la Organización Mundial de Comercio.
Conferencia sobre archivística y entrevista por celebración andina
ANDINA EN EL MUNDO
Conferencia sobre archivística y entrevista por celebración andina
Docentes e investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar reciben permanentemente invitaciones para participar en actividades académicas en instituciones internacionales
Un nuevo paradigma para comprender los derechos de la naturaleza
PAPER UNIVERSITARIO
Un nuevo paradigma para comprender los derechos de la naturaleza
En este artículo, el docente Marco Navas, del Área de Derecho, explora las relaciones entre los derechos de la naturaleza como construcción jurídica y los enfoques relacionados a los bienes comunes.
Análisis del panorama de América Latina y exposiciones sobre libre comercio
DOCENTES INTERNACIONALES, EN LA ANDINA
Análisis del panorama de América Latina y exposiciones sobre libre comercio
Los programas de posgrado de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina y del resto del mundo. Además, investigadores de otros países visitan la Universidad para concluir estudios sobre el país o la región.
Noticias PUBLICACIONES
Publicación | Boletín Spondylus
Del documental a la ficción
Autor: Camilo Luzuriaga Arias
Año: 2023

Este ambicioso breviario será ineludible si se quieren entender todas las aristas del cine ecuatoriano contemporáneo. Estructurado como una sitcom (el prólogo se titula «piloto» y cada capítulo lleva el número de una temporada), se lee no solo como un manual práctico de producción y dirección cinematográfica, sino también como una reflexión desde lo actoral para la construcción de personajes.
Revista Andares 4
Editora: Adriana Rodríguez Caguana
Año: 2023

Revista académica semestral del Programa Andino de Derechos Humanos (PADH) de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, especializada en reflexionar desde una perspectiva crítica e in-terdisciplinaria sobre los derechos humanos y de la naturaleza en Ecuador y en América Latina.
Publicación | Boletín Spondylus
Revista Andina de Educación 6(2)
Editor: Miguel Herrera
Año: 2023

La Revista Andina de Educación se constituye en un espacio de difusión y debate académico con especial énfasis en el contexto latinoamericano, pero no limitado al mismo. La revista trabaja sobre análisis históricos, problemas contemporáneos y desarrollos futuros relacionados con la educación en sus diferentes entornos y niveles.
Noticias Galerías
Entrevista | Boletín Spondylus
Enrique del Percio: Fraternidad: la vida en común después del contrato social
Entrevista | Boletín Spondylus
Primer Foro Interdisciplinario Andino de las Ciencias Sociales, Humanidades y Educación
Noticia-Torneo-Nacional-de-Debate-Ecuatoriano
Boletín Primera quincena de febrero de 2024
Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia) Quito, Ecuador

099875 6206 | 095868 5694 | 097911 5832

De lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Para dejar de recibir este boletín electrónico, escriba un correo a la dirección spondylus@uasb.edu.ec
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este tipo de envíos, puede escribir a la dirección spondylus@uasb.edu.ec

Revisar la política de privacidad aquí.

Este correo cumple con la Ley de Comercio Electrónico y su Reglamento publicado en el Registro Oficial 735 del 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo22. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de ser removido de una lista de correos no se considera SPAM.