Edición 268
Boletín Primera quincena de enero de 2024
 Fernanda Olivar: “Es necesario generar acciones concretas que visibilicen las necesidades de nuestros colectivos”
ENTREVISTAS
Santiago Arboleda entrevistó a Fernanda Olivar acerca del proceso que siguió la Universidad de la República de Uruguay para declararse como antirracista.
Más información
Leonardo Valencia dicta la conferencia de apertura de coloquio internacional en la Universidad París-Nanterre
ANDINA EN EL MUNDO
Docentes e investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar reciben permanentemente invitaciones para participar en actividades académicas en instituciones internacionales
Protesta social, derecho punitivo y derechos fundamentales, de Pedro Páez
PAPER UNIVERSITARIO
Protesta social, derecho punitivo y derechos fundamentales, de Pedro Páez
Danilo Caicedo escribe una reseña del libro Protesta social, derecho punitivo y derechos fundamentales, de Pedro Páez.
Tribunal internacional en defensa de tesis doctoral
DOCENTES INTERNACIONALES, EN LA ANDINA
Tribunal internacional en defensa de tesis doctoral
Los programas de posgrado de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina y del resto del mundo. Además, investigadores de otros países visitan la Universidad para concluir estudios sobre el país o la región.
Noticias PUBLICACIONES
Revista Kipus Núm. 53. Revista de Letras y Estudios Culturales
Editor: Raúl Serrano
Año: 2023

Kipus está dedicada a la subregión andina, y orientada a un público latinoamericanista. Destaca y profundiza en las nuevas valoraciones y discusiones que suscita la literatura ecuatoriana, andina y latinoamericana, más los estudios culturales.
Publicación | Boletín Spondylus
Aproximaciones contextuales al derecho constitucional
Coordinadores: Ramiro Ávila Santamaría Gabriela Espinoza P.
Año: 2022

Este libro debate temas como la estructura de los principios constitucionales, el contenido de los derechos y los movimientos que empujan cambios constitucionales. Estas discusiones globales tienen tantas interpretaciones como países y perspectivas teóricas existen.
Cambio climático. Percepciones y efectos en comunidades achuar de Ecuador
Autora: Teresa Veloz V.
Año: 2022

Este libro presenta las percepciones sobre el cambio climático y sus efectos en las comunidades achuar de Ecuador, que se cree no tienen relevancia en su vida cotidiana, puesto que todavía no los afectan de manera vivencial.
Noticias Galerías
Bienvenida a estudiantes de la Maestría de Investigación en Derecho y Sociedad
Visita del Consejo de Educación Superior
Arte en la Andina: Esculturas
Boletín Primera quincena de enero de 2024
Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia) Quito, Ecuador

099875 6206 | 095868 5694 | 097911 5832

De lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Para dejar de recibir este boletín electrónico, escriba un correo a la dirección spondylus@uasb.edu.ec
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este tipo de envíos, puede escribir a la dirección spondylus@uasb.edu.ec

Este correo cumple con la Ley de Comercio Electrónico y su Reglamento publicado en el Registro Oficial 735 del 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo22. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de ser removido de una lista de correos no se considera SPAM.