La radio



La radio Voz Andina Internacional nace con el afán de crear un espacio para que estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar puedan compartir conocimiento y generar reflexión sobre temas relevantes para el país y la región sudamericana. Es un mecanismo de comunicación que permite circular las diferentes voces que componen esta comunidad académica.

Además, este espacio abre las puertas para conectar la academia con la comunidad. Es decir, busca que el conocimiento generado en las aulas pueda traspasar fronteras. Es por sobre todo una herramienta para informar e ilustrar al oyente.

Nace en el año 2019 como una radio en línea gracias a la motivación de los alumnos de la maestría del Área de Derecho. La primera estación radial se abre en la Jefatura de Relaciones Públicas de la Universidad. Cada día, estudiantes, funcionarios y docentes graban sus programas y microprogramas para transmitirlos a la región.

Es un espacio que permite la confluencia de iniciativas de difusión y comunicación de los diferentes actores de la Universidad Andina: docentes, estudiantes y funcionarios, con el afán de estrechar vínculos con sectores educativos, organizaciones sociales, instituciones públicas, organismos internacionales y otros actores nacionales, regionales y globales.

La radio online de la Universidad tiene una programación regular de lunes a viernes, con un espacio de fin de semana con música continua. Está dirigida al público interesado en ampliar sus conocimientos y formación en el ámbito de las líneas de trabajo académico de la Universidad y de sus áreas académicas, cátedras, observatorios, centros y programas en derecho, comunicación, literatura, educación, historia, salud, gestión, medio-ambiente, pueblos indígenas y afroandinos, género, gestión, integración, migración, economía, relaciones internacionales…

Con un enfoque colaborativo y académico, es una radio universitaria que deja de lado todo fin comercial. La publicidad que se transmite por estas ondas es para promocionar la vida académica de la misma institución.

Te invitamos a escuchar nuestros programas y a acompañarnos en el apasionante mundo de la radio universitaria.