Cooperación docente del Área de Salud con la Universidad de Cuenca



La Universidad Andina Simón Bolívar mantiene un trabajo de cooperación y apoyo permanente al  Centro de Posgrados y a la Maestría en Epidemiología de la Universidad de Cuenca, para la consolidación de los programas y proyectos de cuarto nivel de esta institución azuaya.

En este contexto, Jaime Breilh Paz y Miño, profesor del Área de Salud  y director del CILABSalud (Centro de Investigación para Evaluación de Impactos en Salud Colectiva), dictó un seminario sobre Bases teóricas e instrumentales de la Epidemiología Crítica a los estudiantes de la Universidad de Cuenca; actividad que también fue transmitida -de forma virtual- a otros participantes de varias ciudades del país.

Así mismo, fue invitado especial al ciclo de conferencias sobre Escenarios de la salud que la facultad organizó en el aula magna. El tema de su conferencia magistral fue “AndinaEcoSaludable: Reforma universitaria para el siglo XXI” y disertó sobre temas de trascendencia en la actualidad universitaria como: “Un escenario de la salud ¿Qué hacer en las universidades en tiempos de extremo deterioro de la vida y la salud en la malsana civilización de la 4ta revolución industrial?”, “La reforma universitaria pendiente: a 100 años de Córdoba”, “El programa AndinaEcoSaludable: una búsqueda de reforma universitaria para el siglo XXI”.

MJB/STR

NOTICIAS
Soledad Deza es abogada feminista; coordina el Área de Litigio de católicas por el derecho de decidir Argentina. Además es docente de medicina legal en la Universidad San Pablo T. La profesora Fernanda Solíz, del Área de Salud, le entrevistó acerca de la despenalización del aborto....