Conversatorio “Los derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas vs. violencia extractivista"



Fecha: Martes 22 de octubre de 2019
Hora: 12h30
Lugar: Sala Manuela Sáenz
 

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Programa Interculturalidad, Paz y Derechos de la Naturaleza, invita al conversatorio “Los derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas vs. violencia extractivista: una mirada desde el Sur”.

El objetivo es promover un encuentro con organizaciones de la sociedad civil (stakeholders) sobre la importancia de la defensa de los derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas para contrarrestar la violencia del despojo territorial.

Silvina Ramírez
Abogada y doctora por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es docente de Derecho Constitucional en la UBA y ha dictado el curso “Derecho de los Pueblos Originarios y Neoconstitucionalismo”. Ha sido profesora en las universidades Nacional de Córdoba, Palermo, Pompeu Fabra, Nacional del Comahue, FLACSO, ITAM (México), y en la Universidad de Chile. Ha coordinado proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y ha sido consultora de entes públicos de Bolivia, Guatemala, Honduras, Haití, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Ecuador y Argentina. Ha publicado libros sobre sistemas de justicia y derechos indígenas. Fue directora del Área de investigaciones del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales y presidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas de Derechos Indígenas.

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción

 

Más información
Área de Derecho
Edif. Mariscal Sucre, piso 7
Angélica Cordero, angelica.cordero@uasb.edu.ec
Tels.: 322 8085, 322 8436, ext. 1721
NOTICIAS
Pablo Andrade, profesor del Área de Estudios Sociales y Globales, e investigador del Pribel analiza el papel del Estado en Latinoaméricia, y un análisis de la actuación de los Estados con respecto a la emergencia sanitaria mundial....