Conferencia “Vicio y virtud en la música, La ética musical occidental desde la antigüedad griega”



Fecha: Miércoles 25 de septiembre de 2019
Hora: 19h00
Lugar: Salón de honor
 

En el marco del ciclo de conferencias Europa en la cultura, el Centro Andino de Estudios Internacionales, el Programa de Estudios Europeos Jean Monnet y el Área de Letras y Estudios Culturales invitan a la conferencia “Vicio y virtud en la música, La ética musical occidental desde la antigüedad griega”, a cargo de Brenno Boccadoro.

Brenno Boccadoro es profesor de musicología en la Universidad de Ginebra y el Colegio de Humanidades de la Escuela Politécnica de Lausana. Se ha especializado en historia de la teoría musical. Ha publicado Ethos e varietas, trasformazione qualitativa e metabole nella teoria armonica dell’antichità greca (2002). Participó en la edición de las obras completas de Jean-Jacques Rousseau publicadas en la Bibliothèque de la Pléiade, así como en la edición crítica del Diccionario de Música y de los Escritos musicales de Rousseau.

NOTICIAS
Pablo Andrade, profesor del Área de Estudios Sociales y Globales, e investigador del Pribel analiza el papel del Estado en Latinoaméricia, y un análisis de la actuación de los Estados con respecto a la emergencia sanitaria mundial....