0
1
2
3

Rector César Montaño Galarza presenta la Oferta Ecuador como compromiso con los sectores más afectados por la pandemia



Publicado: 03-08-2020

Seis programas de Especialización y seis de Maestría conforman la Oferta Ecuador, diseñada exclusivamente para este año 2020, como una respuesta de la Universidad Andina Simón Bolívar ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

César Montaño Galarza, rector de la Universidad, señala que en este contexto, la educación superior está llamada a contribuir a la sociedad: “la educación siempre ha sido como un motor que ha ayudado a la sociedad para volver a renacer, para volver a surgir, para volver a tomar rumbo de tal manera que se pueda recuperar lo que se ha perdido en las épocas de crisis”.

Este grupo de programas de posgrado se enfoca a “los ámbitos en donde hay profesionales que han tenido que plantar cara para contener los efectos negativos de la pandemia”, señala Montaño Galarza. Por ello, explica el rector, la Universidad Andina, como universidad pública internacional, tiene la convicción de “ofrecer programas de posgrado a esos profesionales, a un costo todavía más accesible que de la oferta general de programas”.

Por una única vez, tendrán un costo que implicarán maestrías con pagos mensuales de 75 dólares, y con facilidades de pago de hasta 24 meses de plazo. El rector Montaño señala que gracias a una línea de crédito especial que gestionó la Universidad, quienes estudien estos programas tendrán la posibilidad de formarse en el posgrado a un costo reducido, pues la institución cubrirá la mayor parte de los valores de estos programas.

Los posgrados de la Oferta Ecuador son virtuales y se orientan preferentemente a aquellos profesionales que han asumido de manera ejemplar el desafío de sostener los sistemas de salud, seguridad, educación, riesgos y economía popular y solidaria que han sido seriamente afectados por la COVID-19.

“De esta manera, la Universidad Andina Simón Bolívar responde con compormiso ante la necesidad del país para formar a los profesionales que necesita el Ecuador para enrumbarse de nuevo y contribuir a la recuperación de la economía de las familias y del país”, señala el rector César Montaño.

 

Los programas de Maestrías Profesionales son:

  • Gestión del Desarrollo y Crisis
  • Gestión del Riesgo de Desastres
  • Gestión del Desarrollo Local
  • Innovación en Enseñanza Inicial de la Lengua Escrita
  • Innovación en Educación para la Enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanidades
  • Archivística y Sistemas de Gestión Documental

 

Y, los programas de Especialización son:

  • Proyectos de Desarrollo y Reactivación Productiva
  • Administración de Empresas y Emprendimiento
  • Proyectos de Desarrollo y Levantamiento de Fondos
  • Gestión Educativa y Pedagógica
  • Comunicación Digital
  • Derechos Humanos, Políticas Públicas y Herramientas de Apoyo en Contextos de Crisis

Estos 12 programas serán ofrecidos en la modalidad no presencial  con el uso de herramientas tecnológicas durante todo el año, lo que facilitará la participación de profesionales residentes en otros lugares, además de Quito, quienes estarían limitados para movilizarse a la capital, no únicamente por las restricciones inherentes a la pandemia, sino también por la crisis económica. Esta modalidad permitirá la formación profesional desde los lugares de residencia habitual, garantizando la integridad de los estudiantes y, obviamente, el derecho a la educación superior.

Las admisiones estarán abiertas hasta el 21 de agosto. Todo el proceso de inscripción es en línea y se puede consultar aquí: https://www.uasb.edu.ec/oferta-ecuador

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 4575
NOTICIAS
El Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolíva abre la convocatoria para la presentación de artículos para el Volumen 20 de la revista Comentario Internacional...