0
1
2
3

Cuenca | Se realiza el XIV Foro del Emprendedor


Publicado: 15-11-2018

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Observatorio de la Pyme, y en alianza con la Universidad del Azuay, organiza el XIV Foro Internacional del Emprendedor, que se celebra en Cuenca este 14 y 15 de noviembre.

El emprendimiento, el uso de las tecnologías, las políticas para promover esta actividad, la planificación y los índices son los temas principales que se exponen con expositores de Ecuador, Brasil, Perú y España. Alrededor de 300 personas se congregan en la Universidad del Azuay para el encuentro que este año dedica a los “Emprendimientos de base tecnológica y valor agregado”.

Con el objetivo de realizar un análisis de la situación actual y futura de los emprendedores de negocios, el foro cuenta con seis líneas de investigación: los modelos de gestión empresarial; productos –bienes o servicios- de base tecnológica como fuente de generación de valor agregado; financiamiento y servicios de capacitación y asesoría para los emprendimientos; propiedad intelectual; internacionalización de los productos generados; y la universidad como soporte. Todos estos ejes, vinculados a los emprendimientos de base tecnológica.

Wilson Araque Jaramillo, vicerrector de la Universidad Andina, también presidente del Directorio de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, en el primer día del foro habló acerca del soporte tecnológico para el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias ecuatorianas.

En la tarde del primer día de encuentro, los investigadores Jairo Rivera y Andrés Argüello, del Área de Gestión y del Observatorio de la Pyme de la Universidad Andina, presentaron el Índice de Innovación AEI-Index.

Durante la inauguración del foro, el vicerrector Wilson Araque remarcó el trabajo conjunto entre ambas universidades: “el trabajo sinérgico, tal como el que hoy se presenta entre la Universidad del Azuay, y la Universidad Andina es el que nos permite llegar a los objetivos”.

STR

Bookmark and Compartir
409